Detienen a una pareja que venía a Las Heras con más de 8 millones de pesos que no pudieron justificar

Ocurrió cerca de la ciudad Colonia Prosperidad, Córdoba. Personal policial secuestró los fajos de billetes y los sospechosos quedaron a disposición de la Justicia

Policiales31/01/2021Luján 365Luján 365
PO3BP3M5IZHZHMBPOOVNV6T3JY

La Gendarmería Nacional detuvo esta mañana en Córdoba a una pareja con un gran lote de dinero clandestino: más de ocho millones de pesos que no pudieron justificar. Los fajos estaban escondidos en el baúl del automóvil en el que circulaban. Ambos quedaron a disposición de la Justicia.

El hecho ocurrió en el kilómetro 35 de la Ruta Nacional N° 158, en cercanías de la localidad de Colonia Prosperidad. El procedimiento comenzó cuando el personal policial detuvo la marcha de un vehículo en un control rutinario en el que viajaba una pareja. Tras detenerlos, los gendarmes les solicitaron la documentación al conductor y a su acompañante. En consecuencia, comenzaron a requisar el vehículo, cuyo conductor dijo que viajaba desde la ciudad santafesina de Rafaela hacia Las Heras, en Mendoza.

TE PUEDE INTERESAR

XM7Y657DQNECTPN32ZGWRSLUVMDetienen a una abuela que le pegó escobazos en la cabeza a su nieto en La Plata

Según las fuentes, los uniformados hallaron dos valijas en el interior del vehículo, las cuales contenían un total de 8.181.300 de pesos sin el aval legal correspondiente. Los gendarmes dieron aviso a la Justicia e intervino en la causa el Juzgado Federal de Primera Instancia de San Francisco y ambos fueron notificados en la investigación.

Este hecho se suma a los miles de fajos de dinero en efectivo que distintas fuerzas de seguridad encontraron a lo largo del país. Uno de los últimos secuestros ocurrió en Salta, cuando la Gendarmería incautó una gran suma de dinero clandestino: más de 9 millones de pesos, que eran transportados por un hombre y su hijo, quienes no pudieron justificar su origen. Los fajos estaban escondidos en dos mochilas dentro del automóvil en el que circulaban. Ambos quedaron a disposición de la Justicia.

El hecho ocurrió en el kilómetro 46 de la Ruta Nacional 50, en cercanías de la localidad de Aguas Blancas. El procedimiento comenzó cuando el personal policial detuvo la marcha en un control de rutina de un Renault Sandero en el que viajaban dos hombres mayores de edad, padre e hijo.

TE PUEDE INTERESAR

bebe-abandonado-en-san-miguel-730x410Hallaron otro bebé abandonado dentro de una caja: le dejaron la mamadera y dos pañales

Tras detenerlos, los gendarmes les solicitaron la documentación al conductor y a su acompañante. En ese momento, según describieron, los efectivos notaron que los hombres estaban nerviosos. En consecuencia, comenzaron a requisar el vehículo, que se dirigía hacía Salta capital.

Según las fuentes, los uniformados hallaron dos mochilas en el interior del vehículo, las cuales contenían un total de 9.705.700 pesos sin el aval legal correspondiente.

Los gendarmes dieron aviso a la Justicia e intervino en la causa la Fiscalía Federal de Tartagal, que procedió a tomar contacto con personal de Delitos Económicos de la Unidad de Procedimientos Judiciales Orán. Luego, se secuestró el dinero y se notificó de la causa a los dos hombres que lo transportaban.

También, la Policía de Santa Fe detuvo hace poco tiempo a una pareja con un gran lote de dinero clandestino: más de siete millones y medio de pesos que no pudieron justificar. Ambos quedaron detenidos y a disposición de la Justicia.

El hecho ocurrió en el kilómetro 625 de la Ruta Nacional 33, en cercanías de la localidad de Venado Tuerto. El procedimiento comenzó cuando el personal policial detuvo la marcha de un Fiat Siena en un control rutinario y al solicitarle la documentación al conductor y a su acompañante los agentes “notaron que la mujer estaba nerviosa”.

Ahí los policías requisaron el vehículo, cuyo conductor dijo que viajaba desde Buenos Aires, que era remisero y realizaba encomiendas a distintos puntos de Santa Fe. “Al abrir el baúl los agentes encontraron tres cajas de cartón grandes que les resultaron sospechosas”, informó el Ministerio de Seguridad provincial. Los efectivos de la Agencia de Seguridad Vial revisaron las cajas con un perro entrenado para detectar estupefacientes: el resultado fue negativo.

Sin embargo una vez que las abrieron se encontraron con dinero en efectivo por un monto cercano a los 7,6 millones de pesos. Si bien el conductor le explicó a los policías que repartía encomiendas, fuentes del caso sostuvieron que “no pudo demostrarlo con facturas, remitos ni órdenes de entrega”.

FUENTE: INFOBAE

Te puede interesar
Lo más visto