Detienen a una abuela que le pegó escobazos en la cabeza a su nieto en La Plata

El chico de 9 años fue trasladado a un hospital y se encuentra fuera de peligro.

Policiales 30/01/2021 Luján 365 Luján 365
XM7Y657DQNECTPN32ZGWRSLUVM

Una abuela de 66 años fue detenida en la ciudad de La Plata por golpear brutalmente a su propio nieto de 9 años a palazos.

El caso de maltrato infantil ocurrió el jueves en una casa de 21 y 89, en la localidad platense de Altos de San Lorenzo. La mujer golpeó al nene en la cabeza con una escoba. Fueron vecinos quienes llamaron al 911 para advertir de lo que pasaba en la vivienda, al escuchar los gritos del chico.

TE PUEDE INTERESAR

f848x477-979826_1037629_5050Detienen a una pareja por la muerte de un bebé: "se nos cayó"

Los efectivos de la comisaría Octava llegaron al lugar y comprobaron las lesiones que el pequeño había recibido en el cuero cabelludo, incautaron la escoba con la que se produjo el ataque y detuvieron a la sospechosa.

Según informó la policía a TN.com.ar, el chico “refirió de manera espontánea haber sido golpeado con un palo por su abuela”. El nene fue trasladado en una ambulancia del Same al Hospital de Niños de La Plata, donde determinaron que por suerte la lesión no revestía gravedad.

TE PUEDE INTERESAR

1611337268065protesta-inquilinos-acampe-parque-central1"Quiero mi casa propia", el desesperado pedido de cientos de inquilinos Mendocinos

La mujer fue identificada como Alicia Susana Chapuis y puesta a disposición de la Justicia. Investiga el caso la UFIn° 05, a cargo del Dr. Menucci, que decidió otorgarle la libertad debido a su edad. Interviene también en el caso el Juzgado de Familia Nº 04.

Según un informe de Unicef de 2017, 7 de cada 10 chicos sufren métodos de disciplina violenta, que incluyen castigos físicos y maltrato psicológico, como zamarreo, chirlos, cachetadas, golpes y gritos.

”La violencia hacia los chicos es una problemática global y es especialmente preocupante cuando ocurre al interior de los hogares e involucra a los adultos cuidadores, personas que en lugar de proteger y acompañar a los niños en su crecimiento, los lastiman física y emocionalmente”, afirmó Roberto Benes, entonces representante de Unicef Argentina. “La violencia durante la infancia y la adolescencia deja marcas imborrables en los chicos y tiene consecuencias en su desarrollo presente y futuro”, agregó.

Teléfonos a los que llamar para denunciar una situación de maltrato infantil
Cualquier persona que sea víctima o tenga conocimiento de una situación de violencia familiar o sexual puede comunicarse las 24 horas, los 365 días del año, desde todo el país y de manera gratuita a la línea 137.

Los chicos también pueden llamar al 102, que es especialmente dedicada a la escucha, contención y acompañamiento a niñas, niños y adolescentes. A este número se pueden comunicar cualquier persona que tenga conocimiento o sospecha sobre una situación de vulneración de derechos de los menores.

FUENTE: TN

Te puede interesar
Lo más visto