"Quiero mi casa propia", el desesperado pedido de cientos de inquilinos Mendocinos

En redes sociales se ha hecho viral el desesperado pedido de inquilinos Mendocinos que no pueden absorber los aumentos y menos cumplimentar los requisitos para acceder a un alquiler

Mendoza 29/01/2021 Luján 365 Luján 365
1611337268065protesta-inquilinos-acampe-parque-central1

Según informó Canal 9 TELEVIDA, muchas familias que alquilan en Mendoza acampan desde hace días en el Parque Central para reclamar por el derecho a una vivienda propia.

También en redes sociales se ha hecho viral el pedido "Quiero mi casa propia", principalmente en los grupos en facebook en donde se ofrecen inmuebles en alquiler.

Los motivos que llevaron a los inquilinos a iniciar esta campaña es que los montos de alquiler se duplicaron en los últimos meses y están viviendo todos los días con el temor al desalojo.  En este contexto, los inquilinos piden al Gobierno la generación de oportunidades para poder pagar, en cuotas, su propia casa.

En Mendoza no hay datos oficiales que puedan demostrar cuantas personas son inquilinas, sin embargo si se sabe que hacen faltan aproximadamente 70 mil viviendas en la provincia. Mirá el informe elaborado por CANAL 9 Televida:

Además de la gran cantidad de dinero que se debe desembolsar, al inicio, para tomar posesión de un inmueble en alquiler (mes de alquiler, mes de depósito y varios casos mes de inmobiliaria), quienes buscan una casa o un departamento en alquiler se quejan de altos requisitos que exigen las inmobiliarias o propietarios para poder alquilar.

Como es sabido y conocido, no solo hay que contar con el valor de tres meses de alquiler sino también con garantes con elevados sueldos en sus recibos de haberes, la cantidad de garantes, que estos sean propietarios y en un sin números de casos que los inquilinos no tengan hijos menores ni mascotas. 

Mirá algunos de los reclamos realizados en redes sociales

FOTO 3

fOTO 2FOTO 1

Fuente: Canal 9 Televida - Facebook

 

 

Te puede interesar
Lo más visto