Detienen a una pareja por la muerte de un bebé: "se nos cayó"

Policiales 30/01/2021 Por Luján 365
Se trata de la madre biológica del nene y de su padrastro, ambos de 22 años. Los sospechosos llevaron al niño a un hospital, pero ante los golpes que presentaba el pequeño se activó un protocolo de emergencia. Ocurrió en Berazategui, provincia de Buenos Aires. Creen que fue un asesinato.
f848x477-979826_1037629_5050

Según informó el portal MDZ ON LINE, una joven pareja fue detenida en las últimas horas en la localidad bonaerense de Berazategui, sospechada de haber matado a un chico de 15 meses. La mujer, de 22 años, es la madre biológica del bebé. El 19 de enero ella junto a un hombre llevaron a la víctima a un hospital de Florencio Varela: estaba en muy mal estado tras lo que los acusados describieron como una "caída doméstica". 

El nene sufrió un paro cardíaco y falleció. Por entonces, los policías de la comisaría 1ª de Berazategui ya estaban alrededor de los jóvenes, y al entrevistarlos crecieron las dudas. 

Más tarde, el informe preliminar de autopsia destacó que el bebé sufría maltratos físicos. En el transcurso de la tarde, el periodista Guillermo Troncoso detalló que el cadáver presentaba "costilllas fracturadas y estallido del hígado".

TE PUEDE INTERESAR

bebeabandonadoAbandonan a bebé recién nacido en una bolsa con un mensaje: "Me llamo Bryan Samuel"

Los acusados arriesgan una pena de prisión perpetua
En consecuencia, Agustina A. (22) y Gustavo C. (22) quedaron en prisión domiciliaria, a la espera de avances en el expediente. Según se supo, se han negado a declarar ante la fiscal Cristina Granados, mientras se realizan allanamientos en busca de nuevas pistas. 

La causa está caratulada como homicidio calificado por el vínculo y alevosía, y de ser hallados culpables los imputados recibirán una pena de prisión perpetua. 

FUENTE: MDZ ON LINE

Te puede interesar