Ricardo Darín cumple hoy 64 años, uno de los actores que posicionó el cine argentino

Farandula 17/01/2021 Por Luján 365
A los 9 años ya había hecho publicidades. Actuó en más de cuarenta películas dramáticas y comedias. Su papeles más célebres fueron en “Nueve Reinas” y en el “Secreto de sus ojos”, que ganó un Óscar a mejor película extranjera.
60920-ni-ricardo-darin

Si hay algo que a Ricardo Darín no le falta es personalidad y carisma. Con un sello propio indiscutible, desde sus comienzos en el cine en la década de los noventa -cuando ya era un galancito de teatro- supo mantener el respeto y la admiración de la audiencia. Como hijo de padres actores, Ricardo Darín y Renée Roxana, heredó esos dotes de artista sin pensar quizás que años después sería visto como uno de los mejores actores del cine argentino.

A los nueve años, este morocho de ojos celestes ya hacía algunas publicidades. A los 10, debutó en teatro junto a sus padres pese a no contar con una formación académica en actuación. Siete años después, consiguió estabilidad dentro del mundo de la televisión, en programas como “Alta Comedia” o “Estación Retiro”.

TE PUEDE INTERESAR

Diseño sin títuloVideo: arrastraron por el pavimento a un perro herido desde una moto

Bajo las órdenes de Alberto Migré, alcanzó una popularidad considerable al ser protagonista en varias de sus telenovelas. No obstante, su consagración como actor de cine se dio a partir de los noventa, con estupendas actuaciones en “Nueve reinas”, “El secreto de sus ojos” (ganadora de un Óscar como mejor película extranjera), “El hijo de la novia”, “Luna de Avellaneda”, “El aura”, “Carancho”, “Un cuento chino”, “Elefante blanco”, “Tesis sobre un homicidio”, “Relatos salvajes”, entre tantas otras.

Hoy, Ricardo Darín cumple 64 años y queremos celebrarlo con un pequeño repaso de algunos de los mejores momentos de su historia.

TE PUEDE INTERESAR

ife4IFE 4: El gobierno relanzará el subsidio de 10 mil pesos si hay rebrote

Su infancia
Hijo de padres actores, adquirió de ellos algunos aprendizajes. Fue luego de que su padre dejara el hogar por problemas matrimoniales, que Darín se metió de lleno en la actuación. Cursó la primaria en el Mariano Acosta de Urquiza y Alsina.

Era flaco, seductor, pero de aspecto frágil. Como era acosado por un grupo de jóvenes, inventó que había aprendido karate por un amigo de su papá hasta que la mentira salió a flote. Uno de ellos lo trompeó y lo tiró al suelo. Sobre ese incidente, el actor recordó en una entrevista: “Todo el colegio esperando mi reacción, del supuesto experto en karate. Tenía una lista de espera para pegarme. Desde el suelo, pegué un salto en el aire como había visto en las películas, como se cuadraban los ninjas. Ante mi estupor, mi compañero salió corriendo. Así sobreviví”.

Si bien no era un alumno prodigio, ya era querido desde chico, por lo que fue elegido tres veces como “mejor compañero”. En una nota que dio en radio Vorterix, contó su experiencia con el bullying y la violencia: “En la escuela había algo mío que molestaba, no entiendo por qué recibí tantas agresiones. Les parecía que era un acto de soberbia de mi parte intentar hablar bien, eso me valió varias palizas. Todos los días era sobrevivir y creo que por eso no terminé de estudiar”.

Si bien nunca tuvo una formación técnica en la actuación, reveló haber aprendido por observación. Solía jugar bastante al fútbol junto a “los galancitos”, el grupo integrado por Darío Grandinetti, Raúl Taibo, Jorge Mayorano y Carlos Calvo.

LEER EL INFORME COMPLETO HACIENDO CLICK AQUÍ

FUENTE: TN

Te puede interesar