
Tras conocerse la triste noticia acerca del accidente del atleta argentino Braian Toledo, la revista parabrisas elaboró un informe sobre los riesgos de los reductores de velocidad.
El mendocino presentó una solicitud al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, en la que pide que "conforme al carácter de personal esencial" de los legisladores, "se establezca a la menor brevedad posible su vacunación" contra el coronavirus.
Argentina16/01/2021José Luis Ramón volvió a hacer de las suyas en el Congreso. En una solicitud enviada al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, el mendocino pidió que "conforme al carácter de personal esencial" de los legisladores, "se establezca a la menor brevedad posible su vacunación" contra el coronavirus.
Dicha propuesta es "a los fines de garantizar, sin traba alguna, las actividades que el funcionamiento de este Poder requiere para brindar un servicio básico a la ciudadanía", justificó el mendocino en su texto según publicó la agencia de noticias Télam.
TE PUEDE INTERESAR
"Teniendo en cuenta el carácter esencial que nuestra constitución otorga al funcionamiento de este poder del Estado, el más numeroso en su composición, así cómo la necesidad del trabajo en comunidad -ya sea a distancia o en persona-, tanto para el trabajo de las comisiones de este cuerpo, como para las sesiones, es evidente la necesidad de proceder a asegurar las medidas sanitarias más adecuadas para evitar el contagio y propagación del virus", justificó Ramón.
Tras destacar el trabajo virtual y presencial que realizaron los diputados durante la pandemia de coronavirus, el legislador mendocino apuntó que "en ese camino, con trabas y dificultades de todo tipo, se ha logrado mantener un funcionamiento realmente activo y eficiente, con multitud de sesiones y un intenso trabajo de comisiones, a distancia y con la presencia de gran cantidad de diputados".
TE PUEDE INTERESAR
"Sin embargo, se han presentado oposiciones repetidas para establecer este mecanismo mientras dure la pandemia (a pesar de ser el que de mayor manera aseguró el funcionamiento de este poder, así como la salud de los diputados y del personal de la Cámara), siendo necesario tomar todas las medidas para poder mantener este vigoroso trabajo legislativo que la república necesita y que la población nos exige en esta emergencia", dijo en clara alusión a los cuestionamientos de Juntos por el Cambio al funcionamiento virtual de la cámara baja, que ya Ramón había defendido.
En ese sentido, aseveró: "En esta circunstancia, es que consideramos, que encontrándose disponible la vacuna en la Argentina, y siempre que se garantice su disponibilidad para el personal de salud y docente de las distintas jurisdicciones, es que creemos que la inmediata vacunación de todos los diputados y del personal esencial para el funcionamiento de este cuerpo, a los fines de garantizar el trabajo de la Cámara, se vuelve prioritario".
"Mediante este mecanismo aseguraremos un espacio de trabajo que garantice la salud de todos los diputados y del personal de la Cámara que hace posible el cumplimiento de nuestra alta función, y evitaremos las demoras, especulaciones, trabas y condicionamientos que la renovación de otras mecánicas de trabajo, han implicado en este tiempo", remarcó.
TE PUEDE INTERESAR
Por último, el presidente del interbloque Unidad Federal para el Desarrollo precisó: "Entonces, que, para lograr un trabajo eficaz y continuo de este cuerpo, le hacemos esta propuesta y deseamos su pronta implementación, para continuar en esta pandemia, dando el ejemplo en la materia, inmunizando al cuerpo, asegurando la calidad y cantidad de trabajo realizado y evitando mayores demoras".
"Como desde el primer momento, el virus lo combatimos entre todos", cerró la nota parafraseando el principal eslogan del Frente de Todos, su principal aliado.
FUENTE: MDZ ON LINE
Tras conocerse la triste noticia acerca del accidente del atleta argentino Braian Toledo, la revista parabrisas elaboró un informe sobre los riesgos de los reductores de velocidad.
Vecinos y proteccionistas de Mar del Plata quedaron conmocionados al ver cómo una mujer arrastraba a un perro atado a su auto en plena calle
Chayanne llega a Buenos Aires y Córdoba en 2026 con “Bailemos Otra Vez”. Ya hay funciones agotadas, pero aún podés conseguir tu lugar
Su dueña la dejó junto a sus pertenencias favoritas porque no podía afrontar sus costos de salud. En la nota la triste historia que se conoció hace poco
La increíble receta para cocinar una pastafrola en menos de 45 minutos y con pocos ingredientes. Un clásico dulce para compartir en familia en la merienda.
Una bebé de apenas 3 meses de Luján de Cuyo necesita una costosa operación en su corazón. Sus padres apelan a la solidaridad de la comunidad para reunir los fondos antes del 23 de septiembre.
Cada año, miles de turistas de Estados Unidos llegan a Mendoza y tienen la misma pregunta: ¿qué hacer en Luján de Cuyo?.
Miles de usuarios reaccionaron con furia y memes al ver cómo un conductor principiante perdió el control y terminó en el embalse de Potrerillos.