El fin de semana volverán a subir los combustibles

La suba en esta ocasión sería del 2% como consecuencia de una actualización automática de los impuestos que pagan los combustibles y que comenzará a regir a partir del viernes. El aumento sería de 1,4% en el precio del gasoil y de 2% para las naftas.

Argentina 14/01/2021 Luján 365 Luján 365
1514982713667nafta

Este fin de semana podría producirse un nuevo aumento en el precio de los combustibles. La suba en esta ocasión sería del 2% como consecuencia de una actualización de los impuestos que pagan los combustibles y que comenzará a regir a partir del viernes. El aumento sería de 1,4% en el precio del gasoil y de 2% para las naftas.

La noticia ya comenzó a generar malestar a partir de que muchos recordaron que los combustibles ya habían aumentado el martes 5 de enero por una suba en el componente de biocombustibles.

TE PUEDE INTERESAR

caballosRecuperan caballos usados por carreteleros y los dejan libres en un santuario animal

Como los combustibles ya subieron un 3%, si se le adicionan estos nuevos impuestos, terminarán aumentando entre 4,5% y 5% acumulado en menos de dos semanas. Todo indica que el precio de nafta súper superará los $ 70 en el caso de YPF, lo que implica una suba del 32% con respecto a agosto del año pasado.

En diciembre, el Gobierno autorizó un aumento en los impuestos que pagan los combustibles. Se aplicó una suba del 5,4% desde el 15 de diciembre y ahora viene otra del 7,7% desde el 15 de enero. Esta sería la séptima suba desde agosto.

El incremento impositivo del 15 de diciembre se pasó directamente a los surtidores, junto con una actualización de márgenes del negocio. En esa ocasión, el aumento fue de 4,5% promedio y 5,5% en la Ciudad de Buenos Aires.

TE PUEDE INTERESAR

ataron-intendente-arbol-1-640x415Vecinos atan a un árbol a un alcalde por no cumplir una promesa

La suba de la semana pasada responde el mayor precio que tienen que pagar las petroleras por los biocombustibles que utilizan. El incremento impositivo no está cubierto, aclararon las petroleras.

Para evitar la suba de impuestos, el Gobierno debería realizar alguna modificación a la resolución ya publicada. Esa posibilidad no está en los planes del Poder Ejecutivo, según la secretaría de Energía.


Hasta ahora, cada vez que subieron los impuestos, las petroleras terminaron trasladándolo a los precios. En las compañías no quisieron confirmar este aumento, pero entre estaciones lo daban casi por hecho.

De aplicarse esta suba, los importes de los combustibles habrán crecido un 10% entre mediados de diciembre y mediados de enero. 

FUENTE. MDZ ON LINE

Te puede interesar
Lo más visto