ANSES: ¿Cuánto puede solicitar un jubilado y un beneficiario AUH?

La Administración Nacional de la Seguridad Social retomó los créditos con una tasa de interés del 29%. El monto a solicitar asciende hasta los $200.000 para un jubilado según el monto de su retiro.

Argentina 14/01/2021 Luján 365 Luján 365
billete-mil-pesos_x1x
Montos de préstamos ANSES

Según informó Canal 9 Mendoza, la Administración Nacional de Seguridad Social relanzó el programa de Créditos del organismo que destinará más de $250.000 millones para asistir a jubilados, pensionados, beneficiarios de pensiones no contributivas (PNC) y para titulares de pensión universal para el adulto mayor (PUAM) con una tasa de interés del 29%.

¿Cuánto puede solicitar un jubilado?
En un comunicado, la dependencia oficial detalló que "en el caso de los jubilados y pensionados (SIPA), el monto a solicitar podrá variar entre 5.000 a 200.000 pesos, los plazos para el pago pueden ser entre 24, 36, 48 o 60 cuotas, y deberán tener menos de 90 años al momento de finalizarlo.

TE PUEDE INTERESAR

Diseño sin títuloApareció en Luján una Tucura quebrachera, la "langosta gigante"

¿Cuánto puede solicitar un pensionado?
Asimismo, para las PNC por Invalidez y madre de 7 hijos, el monto a solicitar podrá ser de entre $5.000 a $70.000, los plazos también podrán ser de 24, 36, 48 o 60 cuotas y deberá tener menos de 75 años al momento de finalizarlo.

¿Cuánto puede PUAM y PNC?
Además, para los beneficiarios de PUAM y PNC-Vejez el monto y los plazos son similares a las PNC Invalidez y madre de 7 hijos y deberá tener menos de 90 años al momento de finalizarlo.

TE PUEDE INTERESAR

jesusVideo: Apareció la imagen de Jesús en la Basílica de Luján de Cuyo

¿Cuánto puede solicitar AUH?
En tanto, la Asignación Universal por Hijo (AUH) pueden solicitar hasta $12.000. 

¿Cómo hago para solicitar el crédito?
En este caso, el trámite se puede hacer de manera presencial con turno en ANSES. El turno lo podés solicitar a través de la página Web Mi Anses o también solicitar turno al 130.

FUENTE: CANAL 9 MENDOZA

Te puede interesar
Lo más visto