Dos pitbulls se escaparon de su casa, atacaron brutalmente a un hombre y sufrió graves heridas

El hecho ocurrió el pasado sábado por la noche en la zona sur de la ciudad cuando la víctima intentaba entrar a la casa de sus padres.

Argentina 07/02/2024 LUJAN365 LUJAN365
Ataque de perros

Un hombre fue atacado por dos pitbulls cuando intentaba entrar a la casa de sus padres y sufrió heridas en todo el cuerpo. El brutal ataque se dio en la ciudad de La Plata después de que los animales se escaparan de sus dueños.

“Lo mordieron más de 50 veces. Le tuve que hacer un torniquete porque una mordedura le rozó la arteria principal”, contó la mamá de la víctima al portal 0221, sobre la gravedad de las heridas que sufrió.

El ataque ocurrió durante la noche del sábado y la víctima sufrió graves heridas. (Foto: gentileza 0221)
Por otro lado, apuntó contra la dueña de los dos perros, ya que no es la primera vez que atacan a personas de la zona. “Esta persona vive a la vuelta de mi casa. No es la primera vez que pasa, estos animales atacaron otras veces a una chica de 17 años que pasaba en bicicleta por 151 y 47 y quedó en terapia. También atacaron a mi vecina y le dejaron la mano sin movilidad”, enfatizó.

Luego del hecho, varios vecinos del barrio expresaron su preocupación por la presencia de los animales. “Los vecinos quieren que los saquen de ese lugar. Varias veces se escaparon y atacaron”, cerró la madre de la víctima.

Un pitbull mató a un perro en Corrientes y los vecinos denuncian que el dueño “lo entrena para cazar”

Un desgarrador hecho conmocionó a los vecinos de Goya, Corrientes. Mientras una mamá y su hijo disfrutaban del día en el patio de su casa, el pitbull del vecino ingresó a su domicilio y mató a Batata, el perro de la familia.

Clarisa, proteccionista de animales, denunció en diálogo con TN que el dueño del pitbull “tiene un historial de antecedentes de maltrato” y que no es la primera vez que uno de sus perros ataca. “Los cría y los utiliza para cazar”, indicó.

“Batata, el perrito que murió, estaba en su casa con su familia cuando el pitbull entra y se lo lleva para lo que sería su terreno y ahí lo despedaza. En los videos que pudieron hacer los vecinos se ve que su actitud es de caza y lo agarra como para comerlo. Eso es por como lo crio su dueño, lo tiene para cazar”, denunció Clarisa.

Según relató, la dueña de Batata hizo la enuncia correspondiente, pero solo le respondieron que “fue un problema entre dos perros y nada más”. “Ella solo pudo ver a través de las rejas que separaban su terreno con el del vecino como le mataban a su perrito”, contó angustiada.

En cuanto al dueño del pitbull, indicaron que se trata de un veterinario que tendría un criadero clandestino y que tiene un amplio historial de maltrato animal. “No es la primera vez que este pitbull mata, ya había matado a un caniche”, manifestó y agregó: “Nos duele el otro perro también, porque estigmatizan a la raza como mala y malo es su dueño que lo maltrató y que lo entrena para cacería”.
Las más leídas de Sociedad
 
FUENTE: TN

 

Te puede interesar
Lo más visto
Luján Sport Club Campeón 2014

¡Luján Sport Club celebra 10 Años de su épico ascenso al Argentino B!

Candela Salomon Vitale
Deportes 25/04/2024

Diez años han pasado desde que Luján Sport Club escribió una de las páginas más memorables en la historia del fútbol mendocino. Aquel 25 de abril de 2014 quedará grabado por siempre en la memoria de los hinchas, cuando el Granate logró un ascenso histórico al Argentino B tras una emocionante definición por penales contra Atenas de Río Cuarto.