Zaffaroni pidió el indulto para Amado Boudou

El exministro de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni se refirió a la decisión del juez Obligado de que el exvicepresidente vuelva a la cárcel.

Argentina 06 de enero de 2021 Luján 365 Luján 365
Eugenio-Zaffaroni-750x458

Eugenio Zaffaroni, exministro de la Corte Suprema, defendió al exvicepresidente Amado Boudou y pidió el indulto, ya que de otra forma “van a seguir los presos políticos”

La semana pasada el juez Daniel Obligado resolvió que Boudou debe regresar a la cárcel al revocar el arresto domiciliario que había dispuesto durante la pandemia. En tanto, sectores cristinistas presionan para que el exministro de Economía obtuviera la excarcelación.

La decisión tuvo lugar después de un nuevo reclamo de dos fiscales y 27 días más tarde de que la Corte Suprema ratificara la condena contra Boudou por el caso Ciccone.

TE PUEDE INTERESAR

2021010410171244825Fabián Cubero se cayó de cabeza desde un inflable a la piscina

Zaffaroni repudió el fallo del juez Obligado y manifestó: “La sentencia ya la resolvió la Corte, por lo que ya no hay más instancias”.

“El arresto domiciliario lo tenía en razón del riesgo de la pandemia y por cuestiones familiares y esas mismas razones se mantienen, por lo que no veo ninguna razón para que vuelva a prisión”, expresó el exministro de la Corte Suprema en declaraciones radiales.

Sobre la decisión que se debería tomar, Zaffaroni indicó: “La herramienta legal y solución inmediata que hay ahora para estas cosas es el indulto, si no, van a seguir los presos políticos, sin dudas”. Y añadió: “El indulto es un acto político y de Gobierno que existe en todas las Constituciones”.

TE PUEDE INTERESAR

f848x477-1001739_1059542_5050Atención vacacionistas: analizan toque de queda en la Costa

Es preciso recordar que Amado Boudou había cuestionado la decisión judicial que le revocó la prisión domiciliaria al considerar que su caso “es una anécdota”. Además, advirtió: “Hay que estar preocupado porque creo que a partir de febrero van a ir contra Cristina”.

FUENTE: RADIO MITRE

Te puede interesar
Lo más visto
Allasino presentó el programa Luján sos vos

Allasino presentó el programa Luján sos vos

LUJAN365
Luján de Cuyo 28 de marzo de 2024

La propuesta integra cursos formativos, talleres y capacitaciones de algunos ejes específicos: artístico, emprendedor, laboral, habilidades y oficios. También se definió el concurso “Vamos las bandas”.