Atención vacacionistas: analizan toque de queda en la Costa

Ante el aumento de casos y la aglomeración que se da en las playas, se está estudiando la medida. Especialistas comentan que hay que buscar el equilibrio entre controlar los casos y mantener el turismo

Argentina 04 de enero de 2021 Luján 365 Luján 365
f848x477-1001739_1059542_5050

La provincia de Buenos Aires estaría analizando la posibilidad de instaurar un “toque de queda sanitario” por el aumento de casos de coronavirus en la Costa Atlántica.

El jefe de asesores del Ministerio de Salud bonaerense, Enio García, comentó que "hay medidas que sabemos que funcionan más y otras que tienen más defectos. Uno sabe que es un conjunto de medidas, no se trata de una sola. Se está hablando de toque de queda sanitario... puede ser una opción, es una carta dentro de la baraja, pero no tendría que ser la única".

TE PUEDE INTERESAR

detuvieron pareja tiro bebe contenedorDetuvieron a una pareja que tiró a un bebé a un contenedor

Además, agregó que esta semana será clave para tomar definiciones, considerando que la intención no es “cancelar” la temporada veraniega pero que hay que disminuir los contagios en la zona.

“Algunos países lo están implementando y la OMS recomienda la restricción de horarios, que afecta el tema de los bares, pero hay que tener cuidado porque puede derivar en fiestas clandestinas”, agregó.

TE PUEDE INTERESAR

violencia-de-generoArgentina: mataron a una mujer cada 32 horas durante el 2020

Desde su perspectiva, el turismo no irá a la zona si se convierte en un foco grave de infección, por lo que buscarán el equilibrio. “No podemos juntar lo peor de dos mundos: el caos sanitario y la falta de turismo, porque una familia no va a querer ir a un lugar donde el riesgo de contagio es alto. Hay que buscar un equilibrio donde mantengamos algo de turismo sin que eso sea una bomba de tiempo”, comentó.

De la mano de eso, afirmó que él “regularía el transporte” y se enfocaría en la circulación de personas y la diversión nocturna.

García no fue el único que habló del “toque de queda sanitario”. El infectólogo Eduardo López aseguró que, en caso de que aumenten los casos, esa opción podría ser la medida a tomar: "nos guste o no".

"Si esto sigue así, yo tengo la sensación de que habrá medidas restrictivas importantes, guste o no nos guste. Hay varias medidas, entre ellas el toque de queda sanitario. Se trata básicamente de restringir la circulación y las actividades que conlleven el riesgo de aumento de número de casos", agregó López.

FUENTE: MDZ ON LINE

Te puede interesar
Lo más visto
Allasino presentó el programa Luján sos vos

Allasino presentó el programa Luján sos vos

LUJAN365
Luján de Cuyo 28 de marzo de 2024

La propuesta integra cursos formativos, talleres y capacitaciones de algunos ejes específicos: artístico, emprendedor, laboral, habilidades y oficios. También se definió el concurso “Vamos las bandas”.