
Dramático rescate en el Dique El Carrizal: un joven casi pierde la vida por ahogamiento
Su pareja presenció la escena y alertó a las policías de Carrizal, quienes lograron salvarle la vida a último momento.
El hecho ocurrió en la localidad neuquina de Plottier, donde la descarga eléctrica impactó en un árbol y la onda expansiva mató a la niña.
Policiales27/12/2020Una nena de 11 años murió por un rayo en el predio recreativo que el gremio UPCN posee en la localidad de Plottier, Neuquén.
El hecho ocurrió este sábado, cuando la niña estaba a unos 40 metros de la pileta y el rayo impactó sobre un árbol. La onda expansiva causó además lesiones a otras personas que estaban cerca de la víctima fatal.
El comisario Rubén Escobar, coordinador de la zona Plottier-Senillosa, explicó en declaraciones televisivas que fue "una tragedia imprevista en una zona donde no es normal este tipo de tormentas".
TE PUEDE INTERESAR
"Acá, en Neuquén, no caen más de 250 milímetros anuales de lluvia y esta fue una formación de tormenta con muchos rayos. Estamos investigando si el rayo cayó cerca de la nena o le impactó de lleno", dijo Escobar.
Precisó además que "por la formación de tormentas la gente encargada del predio ya estaba retirando al público del lugar , por lo que la niña y un familiar que la acompañaban ya se estaban yendo".
"Estamos haciendo pericias para determinar donde descargó el rayo y ver las consecuencias que trajo", dijo Escobar.
TE PUEDE INTERESAR
En el lugar se constataron las lesiones de la niña y se efectuaron tareas de reanimación. Luego se la trasladó al Hospital de Plottier pasadas las 19, donde minutos después se confirmó su deceso.
Por su parte el subsecretario provincial de Defensa Civil, Martín Giusti, confirmó que una mujer de 24 años, aparentemente tía de la niña, también sufrió quemaduras en sus piernas.
FUENTE: TELEFE
Su pareja presenció la escena y alertó a las policías de Carrizal, quienes lograron salvarle la vida a último momento.
Su rápida reacción hizo posible que los médicos lograran estabilizarlo, demostrando una vez más el ejemplo de compromiso humano y profesional de la Policía de Mendoza.
Una joven de 26 años fue asaltada en su comercio de Tupungato, pero un operativo cerrojo de la Policía de Mendoza terminó con la captura de los delincuentes en Luján de Cuyo
El postre ideal para el fin de semana, con un clásico argentino como protagonista. Mirá la receta
Conocé el particular sistema que podría llevarlo a la victoria, aunque la última palabra la tiene la "suerte"
Sandra Gonzáles compartió en Facebook un video. La mujer aseguró que esa imagen era la de un fantasma, pero no cualquiera.
En la era digital, la búsqueda de empleo se ha trasladado a la web, ofreciendo oportunidades laborales. Hacé click en la foto para conocerlas
Un impactante video de un vecino que atrapó a un ladrón se volvió viral en redes sociales. El delincuente fue sorprendido robando en una vivienda y recibió un duro castigo con una cadena. Mirá el video