Policía mató a un ladrón de 16 años que intentó robar garrafas

Policiales 25/12/2020 Por Fernando Vázquez para Crónica
Sucedió en la localidad bonaerense de Bosques, en el partido de Florencio Varela, y el asaltante que perdió la vida era un adolescente. En poder del delincuente se secuestró un pistolón.
asalto-a-mano-armada

En la localidad bonaerense de Bosques, en el partido de Florencio Varela, un oficial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires abatió este miércoles, de un balazo en la cabeza, a un precoz ladrón, de 16 años, que intentó robar al chofer de un camión utilizado para repartir garrafas.

Los voceros del departamento judicial de Quilmes revelaron a cronica.com.ar que el hecho se produjo en la jornada del miércoles cuando un teniente 1° destinado en el Cuerpo de Infantería de esa fuerza de seguridad vio a un delincuente armado, quien trataba de consumar un asalto en perjuicio del conductor del rodado, en la esquina de La Esmeralda y Lobos, en el citado distrito, en el sur del conurbano provincial.

TE PUEDE INTERESAR

Es-de-Tucumán-tiene-26-años-y-compite-por-ser-el-hombre-más-lindo-del-mundo-750x486Es Tucumano, tiene 26 años y compite por ser el hombre más lindo del mundo

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el oficial, quien se hallaba franco de servicio y vestido de civil, le impartió la voz del alto al sujeto, quien entonces le apuntó con el arma de fuego.

Por este motivo, el teniente 1° extrajo su pistola reglamentaria 9 milímetros y efectuó un certero disparo, que hizo impacto en el cráneo de dicho marginal.

TE PUEDE INTERESAR

VQIIHCUMNPHKBRNSU6AUKQ2G3UEn Moscú, hasta los médicos desconfían de la Sputnik V

Trascendió que luego se comprobó que el occiso era un adolescente, de 16 años, en cuyo poder se incautó un pistolón Rexio Súper, negro, calibre 32, el cual se asegura estaba cargado con una posta de guerra de 14 pulgadas.

Intervino en la causa la doctora Vanesa Maiola, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 6 de Florencio Varela, dependiente de los tribunales de Quilmes, quien resolvió que las diligencias investigativas y las tareas periciales fueran llevadas a cabo por los integrantes de la Gendarmería Nacional Argentina (G.N.A.).

FUENTE: CRÓNICA

Te puede interesar