El domingo comienza la distribución de las vacunas

Argentina 24/12/2020 Por Luján 365
Tras la reunión de ayer miércoles en Casa Rosada, el Gobierno explicó que la distribución será de manera simultánea en todas las provincias.
vacunacion

Según informó el portal EL SOL ON LINE, el presidente Alberto Fernández encabezó ayer por la tarde, en la Casa Rosada, una nueva reunión del Comité de Vacunación, encargado de diseñar la logística para distribuir y aplicar las vacunas contra el Covid-19. 

El secretario de Equidad en Salud, Martín Sabignoso, aseguró tras el encuentro que "todas las provincias recibirán la vacuna" contra el coronavirus que llegará este jueves desde Rusia, que la distribución será en forma simultánea a cada uno de los distritos y que "habrá 1800 puntos de vacunación en todo el país".

TE PUEDE INTERESAR

carta-papa-noel-joaquin_2_crop1608653547961.jpg_1734428432Un nene le pide a Papá Noel que cure a su mamá enferma de cáncer

La distribución nacional será entre el domingo y el lunes a todas las provincias, precisó el funcionario. 

Por otro lado, explicó que “el sábado el presidente Alberto Fernández tendrá una comunicación con todos los gobernadores, y ahí decidirán el momento preciso del inicio de la vacunación en simultáneo en toda la Argentina”.

Sabignoso detalló que “el primero que va a ser vacunado va a ser el personal sanitario, y las 300.000 dosis nos permitirán cubrir al 35% de este grupo. Estarán priorizados aquellos que han estado en la primera línea de atención y que han hecho un esfuerzo muy importante a lo largo del año y que lo siguen haciendo: terapistas, personal de enfermería, personal de guardias. Las provincias ya están comunicado quiénes van a ser los vacunados a partir de la próxima semana”.

TE PUEDE INTERESAR

2020122216051749960Lleva 3 años sin trabajar para cuidar de su mujer enferma y ganó 1,2 millones de euros en la lotería

En este sentido, el secretario de Equidad en Salud precisó que “las personas mayores de 60 años tendrán la prioridad con las siguientes dosis que vaya recibiendo la Argentina, comenzando con los mayores de 70 y las personas que se encuentran en las residencias y los geriátricos”.

Sabignoso afirmó que está "previsto" que la segunda partida de la vacuna rusa "llegue en enero" próximo.

Buenos Aires retirará las inmunizaciones desde el depósito, en tanto que el resto de las jurisdicciones recibirán las dosis en un punto de almacenamiento acordado en la jurisdicción. Para el resto de las provincias del interior, el plazo de entrega será de 24 horas y cada transporte, que llevará las dosis a una temperatura de 18 grados bajo cero, tendrán custodia policial. 

FUENTE: EL SOL ON LINE

Te puede interesar