Un nene le pide a Papá Noel que cure a su mamá enferma de cáncer

Virales 23/12/2020 Por Luján 365
La historia de Joaquín Monier conmovió a todo Río Gallegos. "Yo sólo quiero pedirte que le regales a mi mamá más salud", escribió el chico de 11 años. "Tiene un corazón gigante", expresó su Maira, que está en tratamiento desde 2018.
carta-papa-noel-joaquin_2_crop1608653547961.jpg_1734428432

VFS_BANNER_720x270

Pese a ser un año más que complicado, la llegada de la navidad renovó la esperanzas de las personas, sobre todo de los más chicos. Un ejemplo de eso es el caso de Josquín Monier, un nene de 11 años de Río Gallegos que con un especial pedido sensibilizó a todo la comunidad.

A la hora de escribir la tradicional carta a Papá Noel, el pequeño priorizó a su mamá por sobre los juguetes que más desea: "Yo sólo quiero pedirte que le regales a mi mamá más salud. Ella tiene cáncer como mi abuela que está en el cielo y la verdad es que quiero tenerla por mucho tiempo más"

La mamá del niño, Maira Barrera, tiene cáncer y atraviesa un complicado estado de salud a raíz de la enfermedad. Es así que “Joaco”, su hijo, escribió una carta pidiendo para Navidad que su mamá tuviera “más salud”.

TE PUEDE INTERESAR

f768x400-997135_1041038_5050Los echan de un club nocturno por no usar barbijo y abren fuego con un fusil AK-47

A Maira la diagnosticaron hace dos años. En ese momento, Joaquín escribió su primera carta pidiendo por la salud de su mamá y desde ese entonces es su deseo más importante.

"Joaquín es mi primer hijo, con él tenemos mucha confianza y nunca le mentí. Cuando me diagnosticaron, opté por sentarlo a él, que es el hermano más grande, y charlar sobre el tema porque él ya había pasado esta situación con su abuela que murió de cáncer”,“J contó la mamá a La Opinión Austral.

La idea, agregó, “era prepararlo para que sepa que yo tenía que hacerme estudios y que iba a haber días donde no me sintiera bien”.

La salud de Maira se complicó este año y necesita una derivación, pero todavía tiene que terminar de realizarse estudios para poder irse y la situación económica es compleja.

Además de Joaquín, tiene dos nenes más, de 7 y 5 años de edad. A pocos días de la Navidad, Maira les pidió que hicieran la carta a  Papá Noel, como cada año. De esta forma, se la llevaron a “ Papá Noel”, el vecino Horacio Huecke.

TE PUEDE INTERESAR

rocioSin computadora ni internet, fue abanderada y se sacó un 10 en el ingreso a la facultad

Casi al final del escrito, el nene agregó que le gustaría tener una bicicleta, pero que se confirmaría con lo que Papá Noel le llevara de todas maneras.

“Cuando vi la carta el día que fuimos a dejársela a Horacio, me encontré con algo tan fuerte que no tuve palabras en ese momento. Es el amor de mi vida, siempre piensa en mí, siempre piensa en el resto, tiene un corazón gigante”, contó emocionada.

Detalló que Joaquín nunca pide juguetes. “él lo único que quiere es que me dé más vida, son esos detalles que uno no los espera y te sorprenden, me lloré todo y a esta enfermedad la vamos peleando juntos, a la par”, agregó.

loa221220-008f04_1_crop1608653884208.jpg_142325065

Milagro de Navidad
Cuando Horacio recibió la carta de “Joaco”, no dudó un segundo en hacerle llegar su deseo. Así, le llevaron la bicicleta y otros regalos para los hermanitos.

Es que el vecino se encuentra con la campaña solidaria que, como cada año, recolecta cartas de los chicos y junta juguetes para repartir a las familias más vulnerables de la ciudad.

Al momento lograron juntar más de cuatro mil juguetes, más de 150 canastas navideñas, 400 pollos frescos y más de mil prendas de vestir que durante estos días entregan en distintos barrios. De esta manera pudieron llegar a la familia de Joaquín y cumplir su pedido.

Estas son las cosas lindas que uno puede hacer ayudando. A veces peleamos por cosas que no tienen sentido y son chiquitas y lo que me interesa es que se solucionen problemas como el de Joaquín”, contó Huecke al móvil de Radio LU12 AM680.

Sin embargo, tan grande es el corazón de Joaquín que, como el rodado era un poco chico para él, se lo dio a su hermano menor, que también quería una bici para Navidad.

“Son detalles que me dejan sin palabras, él me dijo que se la regalaba a su hermanito y que él era feliz así, mientras que estemos juntos”, finalizó Maira, la mamá del pequeño que dejó a todos sorprendidos con un detalle simple, pero fundamental. Y que ahora espera que el otro Papá Noel cumpla con su deseo más importante.

La carta completa

Querido Papá Noel:

Mi nombre es Joaquín y tengo 11 años, algunos niños dicen que no existís pero yo tengo la esperanza de que sí, porque sino nunca me hubieses traído regales y bueno yo sólo quiero pedirte que le regales a mi mamá más salud para vivir. Ella tiene cáncer, como mi abuela que está en el cielo, y la verdad es que quiero tenerla por mucho tiempo más.

Sé que de los 9 años te pido este regalo y siempre lo cumplís porque mamá está conmigo y mis hermanos y estoy súper feliz y agradecido.

Para mi??? Me gustaría una bicicleta pero si no podés me conformo con lo que me mandes si me cumplís que mi mamá tenga salud.

Gracias  Papá Noel, un beso y cuidate.

Joaquín

FUENTE: CRÓNICA

Te puede interesar