Descubren una nueva cepa de Covid más contagiosa proveniente de Sudáfrica

Mundo 24/12/2020 Por Luján 365
Lo informó el Reino Unido. Londres impuso una restricción de viaje “inmediata” y cuarentenas estrictas a quienes estuvieron en ese país.
MQPQ4K5KC5BUXM65ICVMFRFJQA

Guia24-720x270-VLB

El ministro de Salud británico, Matt Hancock, anunció ayer miércoles que detectaron dos casos de otra variante del coronavirus “aún más contagiosa” que la cepa de la que se informó la semana pasada en el Reino Unido.

Esta versión del SARS-CoV-2, ligada a personas que viajaron al Reino Unido desde Sudáfrica, es “muy preocupante” y parece contener más mutaciones que las que comenzó a extenderse con rapidez en el sur de Inglaterra.

TE PUEDE INTERESAR

f768x400-997135_1041038_5050Los echan de un club nocturno por no usar barbijo y abren fuego con un fusil AK-47

Ante la aparición de esa cepa, el Gobierno británico impondrá restricciones “inmediatas” a los viajes a Sudáfrica y cuarentenas estrictas a las personas que hayan regresado de ese país en las últimas dos semanas y a quienes tuvieron un “contacto estrecho” con ellas.

“Estamos increíblemente agradecidos al Gobierno de Sudáfrica por su rigor científico y por la apertura y transparencia con la que han actuado cuando ha sido descubierta aquí la nueva variante”, afirmó Hancock en una rueda de prensa.

TE PUEDE INTERESAR

2020122216051749960Lleva 3 años sin trabajar para cuidar de su mujer enferma y ganó 1,2 millones de euros en la lotería

El descubrimiento de esta nueva cepa se produce apenas días después de la detección de otra variante, que las autoridades sanitarias consideraron más contagiosa.

Esa mutación, que coincidió con un aumento de casos, provocó el fin de semana pasado el reconfinamiento de Londres y una parte del sureste de Inglaterra, así como la suspensión de las conexiones entre el Reino Unido y unos cincuenta países, entre ellos la Argentina.

FUENTE: TN

Te puede interesar