Las vacunas rusas llegarán a Mendoza la semana que viene

Mendoza 24/12/2020 Por Luján 365
La provincia espera el arribo de 5.000 dosis de la Sputnik V, luego de que regrese el vuelo que las traerá desde Moscú.
vacunarusa1

La ministra de Salud, Ana María Nadal, informó que Mendoza recibirá 5.000 dosis de los lotes de la vacuna rusa que el Gobierno traerá desde Moscú en un vuelo en las próximas horas.

"La semana que viene estarán llegando a la provincia para la vacunación de los grupos priorizados: el personal de salud según su nivel de exposición y, dentro de eso, los profesionales más expuestos", detalló la funcionaria.

TE PUEDE INTERESAR

IMG-20201223-WA0001Bragagnolo termina el año con una imagen positiva superior al 77%

Luego se continuará con personal estratégico, como las fuerzas de Seguridad, para luego continuar con el sector de la educación cuando comiencen las clases.

En cuanto a la población en general, el Gobierno espera que se apruebe su uso para mayores de 60 años. "Es lo que está tramitando la Anmat, luego comenzaremos la campaña de vacunación para mayores de 60 en articulación con los municipios", indicó Nadal.

TE PUEDE INTERESAR

rocioSin computadora ni internet, fue abanderada y se sacó un 10 en el ingreso a la facultad

Respecto a la logística, el plan es vacunar en los lugares de trabajo del personal de salud, debido a las complicaciones que genera la necesidad de mantener las dosis a una temperatura de -17°. "Aseguramos los hospitales para la vacunación del personal. En una segunda etapa, desde los centros de salud y áreas de referencias se acercarán a los hospitales, que cuentan con los freezers para eso", añadió la ministra.

FUENTE: EL SOL ON LINE

Te puede interesar