Luján de Cuyo presentó un “Verano fuera de serie”

Luján de Cuyo 16/12/2020 Por Luján 365
El Intendente Sebastián Bragagnolo, acompañado por la Ministra de Cultura y Turismo de la Provincia, Mariana Juri, exhibió en los jardines del Parque Cívico el programa que comprende una amplia cantidad de actividades dirigidas a los mendocinos y turistas que habitualmente visitan el departamento en las temporadas estivales.
El Intendente Sebastián Bragagnolo en la presentación del Verano Fuera de Serie

VFS_BANNER_720x270

Esta mañana, en el marco de una presentación formal llevada adelante en los jardines del Parque Cívico lujanino, el Jefe Comunal, Sebastián Bragagnolo, expuso otro ambicioso programa de la Municipalidad abocado, esta vez, a los meses de verano que se avecinan, teniendo en cuenta que serán atípicos por los condicionamientos que impuso la Pandemia de COVID-19. En tal sentido, evaluando el margen de acción por los protocolos y restricciones sanitarias vigentes, el Intendente junto a su equipo de gestión elaboró una prominente agenda de actividades destinada a los turistas y mendocinos que habitualmente eligen el departamento para disfrutar el receso estival.

Al respecto, Bragagnolo sostuvo: “quiero agradecerles a los prestadores turísticos que se animaron a abrir el turismo interno, trabajando en conjunto con el equipo municipal, y lo hicieron de manera responsable. Este compromiso nos facilitó el camino a nosotros desde la gestión pública y por eso ahora nos animamos a lanzar este ambicioso proyecto que va en la misma dirección.” Y luego aseguró, “a pesar de que el rubro turístico fue el más golpeado en el país por la Pandemia, habilitar en su momento el turismo local y ahora lanzar este programa, nos garantiza mantener el empleo y generar muchos más”.

TE PUEDE INTERESAR

Licencia-de-ConducirNo se realizarán multas por licencias de conducir vencidas hasta junio de 2021

El programa presentado incluye actividades como Bicitren, Bicis Eléctricas, Astroturismo, Bike Points, Vuelos Cautivos en Globo, Avistaje de Aves, Senderismo y Bus Turístico. También se pondrán en marcha acciones definidas como “El Arte Toma la Calle”, “Vendimia en Las Bodegas”, “Fader de Noche”, “Teatro de Verano”, “Cine en las Bodegas”, “Glamping”, “Turismo Cultural”, “Turismo Religioso” y “Tráiler Nómade”.

Finalmente, la iniciativa se complementa con la apertura de los predios constituidos como los principales clásicos veraniegos de la provinicia: Luján Playa Bajada al Río y Luján Playa El Carrizal, que funcionarán a partir de este viernes 18 de diciembre. Este año, en ambos balnearios, se aplicarán ingresos controlados y el límite de capacidad de personas permitidas por los protocolos sanitarios. También se colocaron sanitizadores automáticos en diferentes sectores de los predios,  una nueva distribución de los espacios cubiertos, se renovó la arena de las playas y se colocó nueva señalización.

TE PUEDE INTERESAR 

maradona-vs-inglaterra-1986_862x485¿Se viene un Argentina - Inglaterra en homenaje a Maradona?

Es muy importante aclarar que las entradas solo se conseguirán por anticipado, a través de la página de turismo del municipio www.travel.lujandecuyo.gob.ar. Se optó por esta modalidad ya que es la alternativa más efectiva para controlar el factor ocupacional establecido por protocolo, en cada una de las playitas lujaninas.

En detalle, estas serán las actividades y acciones de un “Verano fuera de serie” en Luján de Cuyo:

Quinta Temporada de Luján Playa Bajada al Río:

El Río Mendoza es un imperdible en el verano local y, en ese contexto, Luján Playa Bajada al Río es el espacio ideal para disfrutar del agua, la naturaleza y el aire libre.

Precios: $100 por persona (en el caso de que vayan en micro o caminando); ticket por auto: $300; motos o bicicletas: $150; niños de 0 a 4 años: sin cargo; niños de 5 a 12 años: $50.

IMPORTANTE: Entradas anticipadas en www.travel.lujandecuyo.gob.ar

Tercera Temporada de Luján Playa El Carrizal:

El Dique El Carrizal es un embalse emblemático para todos los mendocinos, por ello,  Luján Playa Carrizal es el espacio indicado para disfrutar del agua, de actividades deportivas y del esparcimiento al aire libre. El complejo ofrece tres piletas y bajada al espejo de agua.

Precios: $100 por persona (en el caso de que vayan en micro o caminando); ticket por auto: $300; motos o bicicletas: $150; niños de 0 a 4 años: sin cargo; niños de 5 a 12 años: $50.

IMPORTANTE: Entradas anticipadas en www.travel.lujandecuyo.gob.ar

#LujánSobreRuedas:

Bici paseo-Bici senderos:

Martes, miércoles y jueves de 8:30 a 12hs y de 17 a 10hs en ciclovías de Luján y senderos de Chacras de Coria para vecinos del departamento y de la provincia.

Actividad para mayores de 18 años. Los menores tendrán que asistir acompañados por un adulto o previa autorización escrita.

Servicio ingreso senderos de trekking de montaña:

Sábados y domingos de 7:30 a 15hs:

-         Ingreso a Cerro Comisión.

-         Ingreso a Quebrada de Los Berros.

-         Ingreso a Cerro Camello.

-         Ingreso a Cerro Baños.

Actividad para vecinos del departamento y de la provincia. En la misma se asesora sobre la complejidad del sendero, se entregarán bolsas de residuos y se dispondrá de hidratación.

Salidas guiadas de trekking:

Miércoles, jueves y viernes (se coordina el horario según el sendero a recorrer).

Actividad para vecinos del departamento y la provincia, siempre y cuando sean mayores de 18 años. Los menores deberán estar acompañados por un adulto o previa autorización escrita.

Bicitren:

Para revivir la historia del tren Trasandino por los Caminos del Vino. Será una experiencia al aire libre que unirá diferentes bodegas del departamento y visitará sitios históricos y emblemáticos de Chacras de Coria. Consiste en una actividad física de baja intensidad que requiere pedalear en partes del trayecto y cuenta con una ayuda para las zonas de subida.

Días: jueves, viernes y sábados con 2 salidas diarias: Bodega Antigal desde las 9:30hs y Estación Paso de los Andes de las 12hs.

Entradas anticipadas en www.travel.lujandecuyo.gob.ar

Bicis Eléctricas:

Actividad que consiste en un tour por ciclovías entre bodegas, cervecerías y otros espacios turísticos en bicis eléctricas, saliendo desde la Plaza de Chacras de Coria. En esta aventura podrás elegir visitar a diferentes bodegas, cervecerías artesanales, sitios históricos y espacios naturales del departamento. La autonomía del recorrido es de aproximadamente 40 kilómetros.

Disciplina vigente a partir del 4 de enero y funcionará todos los días.

Entradas anticipadas en www.travel.lujandecuyo.gob.ar

Vuelos cautivos en globo:

Los cielos y paisajes se ven diferentes desde el aire, por eso desde la Municipalidad se pensó la vista del perilago de Potrerillos desde la altura para que los visitantes la aprecien desde un globo aerostático y, desde allí, observen la grandeza de la naturaleza.

Disciplina vigente a partir del 10 de enero. Funcionará domingo de por medio.

Entradas anticipadas en www.travel.lujandecuyo.gob.ar

Bus turístico:

Servicio de transporte turístico entre la Plaza Independencia y la Plaza Departamental de Luján de Cuyo. Actividad que involucra bodegas, sitios patrimoniales, espacios culturales, entre otros.

Vigente desde el 7 de enero. Funcionará todos los jueves, viernes y sábados con 2 salidas diarias.

 Entradas anticipadas en www.travel.lujandecuyo.gob.ar

 Turismo cultural:

Actividad que exhibirá talleres de los artistas más representativos del departamento. A partir del 8 de enero, funcionará todos los viernes.

Turismo religioso:

Este recorrido vincula iglesias y capillas históricas de Luján que entrelazan la historia del pueblo lujanino y de la vendimia mendocina. Sitios Incluidos en el circuito: Iglesia de la Carrodilla, Chacras de Coria, Basílica de Luján de Cuyo. Actividad vigente a partir del 7 de enero, funcionará todos los jueves.

Bike Points:

Esta iniciativa consiste en brindarles puntos de servicios a los ciclistas para reparación y alquiler de unidades:

Baccus Biking: lunes a sábados de 9 a 18hs, en Jorge Newbery y Aguinaga, Chacras de Coria.

Wine and Ride, Bodega Bonfanti: lunes a sábados 9 a 18, en Terrada 2024, Perdriel.

Delegación Las Compuertas: desde enero, servicio y asistencia técnica.

Senderos de chacras: el equipo de deportes de Luján de Cuyo ofrecerá salidas recreativas con inscripción previa (teléfono: 4981046):

-         Diciembre: martes a viernes de 10 a 12hs y de 14:30 a 16:30hs.

-         Enero: martes a jueves de 8:30 a 11:30hs y de 17 a 20hs.

Río Wine Bike Park: circuito de mountain bike entre viñedos y a la vera del Río Mendoza.

Todos estos programas incluyen utilización de senderos, clases de técnica en terreno y mantenimiento de bicicletas. También se ofrecerá comidas, cervezas artesanales y vinos propios.

#LujánACieloAbierto:

Fader de noche:

El Museo Provincial de Bellas Artes Emiliano Guiñazú se vestirá de gala a partir de febrero para disfrutar de un espectáculo de luz y sonido y comidas maridadas con los mejores vinos de Mendoza.

Teatros de Verano:

El teatro también estará presente en Luján durante este verano: escenarios al aire libre con propuestas artísticas únicas estarán disponibles en distintos puntos de las regiones turísticas departamentales. Actividad que comenzará en el mes de febrero.

 Cine de Verano:

Cine al aire libre en pantallas gigantes a través del montaje de inflables itinerantes por bodegas y zonas turísticas. Esta actividad permitirá compartir el nutrido calendario de Vino el Cine en Luján de Cuyo y funciones al aire libre en sitios emblemáticos.

 Astroturismo:

Bajo los cielos del Pedemonte y la alta montaña de Luján de Cuyo, el Municipio ofrecerá un encuentro con especialistas en la observación de astros y fenómenos de los cuerpos celestes. La actividad es itinerante y se ofrecerá en Las Vegas, El Salto, Potrerillos, Cacheuta, El Carrizal y Las Compuertas.

El costo será $100 por personas, desde el 7 de enero, todos los jueves a partir de las 20:30hs:

-         07/01 - Las Compuertas 

-         14/01 - Las Carditas

-         21/01 - Las Vegas

-         28/01 - El Carrizal

-         04/02 - Las Compuertas 

-         11/02 - El Salto

-         18/02 - Valle del Sol

-         25/02 - Piedras Blancas

-         11/03 – Vallecitos

Entradas anticipadas en www.travel.lujandecuyo.gob.ar

Glamping:

La novedosa forma de campamentos de lujo en lugares especiales también llega a Luján de Cuyo: Vallecitos, Cacheuta y Potrerillos. Disciplina disponible  a partir de febrero.

El arte toma la calle:

Intervenciones artísticas y culturales que se realizarán con reconocidos artistas locales en distintas partes del territorio departamental. Disciplina vigente durante enero y febrero, sin costo y con cupos limitados.

Avistaje de aves:

Las montañas de Luján de Cuyo son una reserva de flora y fauna inigualable. Los visitantes, en cada rincón del departamento, podrán observar especies de características únicas.

#VendimiaEnLasBodegas:

Vendimia en las Bodegas:

La Municipalidad de Luján de Cuyo, junto a Bodegas de Argentina, ofrecerá una fiesta de la Vendimia departamental innovadora y única: más de 20 bodegas del departamento vivirán dos noches de la celebración con espectáculos simultáneos. La magia de vendimia se unificará en virtualidad y realidad con la esencia de la historia, la tradición y los exponentes culturales característicos de la Tierra Malbec. Días: sábado 20 y domingo 21 de febrero.

#Aventura:

Senderismo:

Dos puestos de información y asistencia al turista se instalarán en puntos estratégicos desde donde miles de senderistas, deportistas y turistas iniciarán sus actividades entre los mejores caminos y paisajes:

Sábados y domingos de 7:30 a 14:30hs en el ingreso a  la Central Hidroeléctrica (Álvarez Condarco, KM 29), en Zona de la DINAF (Ruta 82 Km 33)  para el ingreso al  Cerro Camellos.

Luján Pass:

Programa de beneficios en servicios turísticos destinado a visitantes del departamento en el que podrán obtener descuentos, promociones y tarifas especiales para disfrutar de alojamiento, gastronomía y numerosos servicios turísticos.

Te puede interesar