Qué es el síndrome de la persona esponja

Son muy reflexivas, altamente empáticas, que tienden a implicarse emocionalmente con todo lo que les rodea porque forma parte de su esencia

Consejos 15/12/2020 Luján 365 Luján 365
descarga

El síndrome de la persona esponja es un término que utilizamos para referirnos a un tipo de personas que no necesitan estímulos demasiado salientes para que produzcan en ellas emociones de intensidad alta.

¿Qué rasgos caracterizan a estas personas? ¿Qué ventajas e inconvenientes presenta esta manera de ser? ¿Cómo podemos gestionar el síndrome de la persona esponja si somos nosotros mismos quienes lo padecemos? No te quedés con las ganas de descubrirlo, y… ¡seguí leyendo!

TE PUEDE INTERESAR

TLALJIYVLICM3LEOQPY44CEIRMMataron a un bebé de ocho meses de un balazo en la cabeza

¿Qué es?
El síndrome de la persona esponja no es propiamente un síndrome, sino más bien un estilo de personalidad caracterizado por una serie de rasgos. Las personas con dicho síndrome son altamente sensibles y esa alta sensibilidad les puede generar, en muchas ocasiones, un gran sufrimiento ante una cantidad de estímulos variados.

Sin embargo, no todo son aspectos negativos. Las personas altamente sensibles (PAS) presentan una alta capacidad para procesar todo aquello que perciben en su entorno, es como si tuvieran los sentidos agudizados. De hecho, el término de PAS lo propuso, en los 90 la terapeuta Elain Aron para referirse a los rasgos de personalidad que manifestaban una parte de la población, y que tenían que ver con una mayor sensibilidad perceptiva y cognitiva a los estímulos medioambientales.

TE PUEDE INTERESAR

1563352555_663724_1563352694_noticia_normalVideo: con drones lanzallamas destruyen a los peligrosos avispones asesinos

Las personas con este síndrome procesan toda la información de forma más profunda y atendiendo especialmente a las sutilezas del entorno. Además, son personas más reflexivas que el resto de la gente, y analizan todo lo que les sucede, tanto a nivel interno como externo. La reflexión e indagación que realizan no siempre la llevan a cabo de forma consciente; eso hace que se trate de personas que tienen muy en cuenta lo que su intuición les dice.

LEER EL INFORME COMPLETO HACIENDO CLICK AQUÍ

FUENTE: EL CIUDADANO

Te puede interesar
Lo más visto