Mataron a un bebé de ocho meses de un balazo en la cabeza

Policiales 14/12/2020 Por Luján 365
El padre y la madre caminaban con el menor en brazos. Los asesinos se bajaron de una moto y le habrían advertido a él: “Esto es para vos”.
TLALJIYVLICM3LEOQPY44CEIRM

Asesinaron a un bebé de ocho meses que recibió un balazo en la cabeza en Rosario, durante un ataque a tiros. Fue internado de urgencia en el hospital de Niños Víctor J. Vilela en estado de gravedad y murió horas después de ingresar. Un familiar de 18 años resultó herido pero se encuentra estable.

El ataque fue el sábado por la tarde en la zona de Bertole y Larralde en el barrio Godoy de Rosario, a cuatro cuadras de la comisaría 32. Dos personas en una moto blanca llegaron al lugar, el acompañante se bajó y le habría advertido al padre antes de disparar: “Esto es para vos”.

TE PUEDE INTERESAR

1607278010501Dique potrerillos sequia (8)Mirá cómo la crisis hídrica impacta en el lago de Potrerillos

Los investigadores creen que el disparo iba dirigido al padre del bebé, aunque impactó en el chico. En ese momento la madre del niño se quiso meter adentro de la casa con el chico en brazos, y el proyectil finalmente quedó alojado en la cabeza del bebé, que sufrió graves heridas.

Fue trasladado de urgencia al hospital de niños de local con un disparo en el cráneo, con orificio de entrada y salida. Murió horas después de ingresar, anunció la directora del centro de salud, consigna Rosario 3. También recibió un tiro un familiar de la víctima, que tiene 18 años y sufrió lesiones en una pierna. Fue derivado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez y se encuentra estable.

Los violentos antecedentes en Rosario
El 9 de noviembre pasado un nene de dos años resultó gravemente herido cuando dos personas atacaron el frente de la casa donde vive en Rosario. La balacera fue en una vivienda ubicada en Grandoli y Pasaje 1338, en momentos en que el chico estaba dentro de la casa junto a su madre y su padrastro.

Por causas que se investigan, dos hombres dispararon al frente de la casa y huyeron. Hirieron de gravedad al nene, que fue trasladado de urgencia el hospital de niños local. El menor presentaba una herida de arma de fuego, que ingresó por el muslo con orificio de salida por el abdomen.

TE PUEDE INTERESAR

hombre-vende-sus-mueblesVendió todos sus muebles para sobrevivir a la crisis del coronavirus

La investigación quedó a cargo del fiscal de Homicidios Dolosos de turno en Rosario Adrián Spelta. El funcionario judicial ordenó una serie de medidas como el secuestro de las cámaras de seguridad de la zona, para tratar de determinar la mecánica del ataque e identificar a los agresores.

Horas antes de ese ataque una nena de 8 años recibió un tiro cuando jugaba con amigos, en la zona de Forest al 7600. A metros de ese lugar se produjo en ese momento un tiroteo en un intento de robo a un local y uno de los proyectiles impactó en una pierna de la nena, que fue trasladada al Vilela.

FUENTE: TN

Te puede interesar