
Madres y padres pierden entre 400 y 750 horas de sueño el primer año de vida de sus hijos
Lo afirmaron especialistas que precisaron que un 37% de los niños argentinos padece algún trastorno o problema para dormir.
Asó lo aseguró un Argentino que es profesor de Oxford que empezó a trabajar a los 9 años y vivía con su madre en una casa sin baño y con piso de tierra, comía pan duro con té.
Informes y Entrevistas12/12/2020Esteban Cichello Hübner nació en La Falda, ubicada a 70 kilómetros de la ciudad de Córdoba. Tenía 6 años cuando fue testigo de un violento hecho en su casa: su papá golpeó a su mamá luego de que lo descubriera con otra mujer.
Sin dudarlo, Ester Gracia dejó el hogar familiar que compartía con el padre de sus dos hijos, Pedro Cichello Hübner, armó las valijas y se fue con Daniel (hijo mayor) y Esteban a la provincia de Buenos Aires. Después de viajar 700 kilómetros en colectivo, armaron campamento en un terreno que la abuela materna Raquel había comprado.
TE PUEDE INTERESAR
Allí pasó gran parte de su infancia: el rancho ubicado en medio de los pastizales tenía piso de tierra, pero no había luz, agua, baño ni cocina. Raquel trabaja de empleada doméstica en un centro de asistencia pública y era el único ingreso.
El joven Esteban con sus 16 años buscó otro trabajo para sobrevivir hasta que en 1987 finalizó el secundario e inspirado en las palabras de su profesor de geografía empezó a concretar sus postergadas fantasías: conocer los mundos lejanos.
Del rancho a Israel
Se instaló en Kibutz y comenzó a hacer diversas tareas para ganar su dinero, hasta que consiguió un puesto en un hotel. Pidió trabajar turno noche para estudiar hebreo. Es que realmente era un apasionado de los idiomas.
Estudiar y crecer, su objetivo. Después de mucho esfuerzo, se recibió con honores en la Universidad Hebrea en Jerusalén donde estudió la carrera de Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas.
Esteban nunca dejaba de soñar. Su próxima misión era Gran Bretaña. “Siempre hay que anhelar lo mejor. Nunca pichulear, la vida es muy corta. Yo deseaba seguir estudiando y entrar a la mejor universidad del mundo”, expresó en diálogo con Infobae.
TE PUEDE INTERESAR
Viajando por el mundo
Estuvo en Tokio trabajando en la construcción. Vivir en Japón era muy difícil, por lo que decidió emprender rumbo hacia París, donde consiguió un puesto en un hotel de Eurodisney. Su amplio conocimiento de idiomas le permitió escalar más rápido de lo imaginado.
A pesar de que le consiguieron una beca para estudiar en Cambridge, él soñaba con Oxford (Londres). Jamás se dio por vencido y logró su objetivo. Viajó a Gran Bretaña y estudió tres carreras sin pagar nada. Hasta que se convirtió en profesor de la prestigiosa institución.
Esteban Cichello Hûbner afirmó en declaraciones a Radio Nihuil que tiene amigos que aún viven en villas miserias, no pagan electricidad, ni agua pero tienen aire acondicionado, auto y hasta mandan sus chicos a escuelas privadas.
Actualmente habla siete idiomas (español, inglés, francés, italiano, portugués, alemán, hebreo y un poco de árabe) y tuvo el placer de viajar por 82 países.
ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA HACIENDO CLICK AQUÍ
FUENTE: RADIO NIHUIL/ EL DOCE TV
Lo afirmaron especialistas que precisaron que un 37% de los niños argentinos padece algún trastorno o problema para dormir.
La masculinidad está en crisis: soledad, bajo rendimiento, falta de vínculos y propósito marcan la vida de muchos hombres jóvenes.
Según la psicología, este pequeño acto refleja rasgos profundos de tu personalidad. Conocé qué dice este gesto sobre vos y por qué cada vez más personas lo valoran
En tan sólo 40 minutos estarán listos para acompañar con mates, té o un rico café.
Fáciles y ricos, son ideales para acompañar con un rico guacamole o salsa picante. En la nota la receta
Un hombre en el Reino Unido halló su antiguo Nokia 3310 tras más de dos décadas y, sorprendentemente, todavía tenía batería. Este hallazgo nos recuerda la era de los celulares indestructibles y de larga duración
Chayanne llega a Buenos Aires y Córdoba en 2026 con “Bailemos Otra Vez”. Ya hay funciones agotadas, pero aún podés conseguir tu lugar
Su misión, tan real como desconocida, lo coloca en el centro de una batalla espiritual silenciosa que muchos aún dudan que exista.