Confirmaron que la vacuna de Oxford y AstraZeneca es segura y eficaz contra el coronavirus

Mundo 08/12/2020 Por Luján 365
Ninguno de los vacunados necesitó hospitalización ni padeció una enfermedad grave.

VFS_BANNER_720x270

Un grupo de investigadores confirmó este martes que la vacuna de Oxford-AstraZeneca es segura y eficaz contra el coronavirus y protege de cuadros graves y hospitalizaciones.

Según informó en un comunicado la empresa farmacéutica global, los resultados de un análisis intermedio del programa de fase III realizados fueron publicados por la revista científica The Lancet, y se basaron en 11.636 participantes que acumularon 131 infecciones sintomáticas en el Reino Unido y Brasil.

Además, se explicó que como ya se había anunciado el pasado 23 de noviembre, la eficacia de la vacuna es del 70,4% para prevenir la aparición del COVID-19 sintomático, luego de más de 14 días de recibir las dos dosis de la misma.

TE PUEDE INTERESAR

118120710_1171587656561092_3434566218396834243_oEl sóftbol vuelve al Polideportivo de Luján de Cuyo

En tanto, y según se indicó, "un criterio de valoración secundario de eficacia de la prevención de la enfermedad grave no demostró casos de infecciones graves u hospitalizaciones en el grupo de la vacuna".

Y un análisis adicional sobre eficacia de la vacuna mostró que cuando la misma se administró en dos dosis completas, la eficacia fue del 62,1% y 90,0% en los participantes que recibieron media dosis seguida de una dosis completa.

En el comunicado también se comentó que entre las 23.745 personas inmunizadas, sólo tres experimentaron "efectos adversos serios" en un período medio de 3 a 4 meses, los que podrían ser atribuidos a la vacuna, aunque se destacó que todos se fueron recuperado y siguen participando en las pruebas clínicas.

TE PUEDE INTERESAR

Ruta-82.-Cacheuta-Potrerillos.4-700x471Potrerillos: advierten sobre una nueva modalidad de estafa

El profesor Andrew Pollard, Director del Grupo de Vacunas de Oxford e Investigador Jefe del Ensayo de Vacunas de Oxford, dijo: "Hoy, hemos publicado el análisis intermedio del ensayo de Fase III y demostramos que esta nueva vacuna tiene un buen historial de seguridad y eficacia contra el coronavirus. Estamos muy agradecidos con nuestros voluntarios de prueba por trabajar con nosotros durante los últimos ocho meses para llevarnos a este hito".

Por su parte, Pascal Soriot, director ejecutivo de AstraZeneca, sostuvo: "Los resultados muestran que la vacuna es eficaz contra COVID-19, en particular sin infecciones graves y sin hospitalizaciones en el grupo de la vacuna, así como segura y bien tolerada".

Y agregó: "Hemos comenzado a enviar datos a las autoridades reguladoras de todo el mundo para su aprobación temprana y nuestras cadenas de suministro globales están en funcionamiento, listas para comenzar a administrar rápidamente cientos de millones de dosis a escala global sin fines de lucro".

Según se informó, la Compañía está buscando una "Lista de Uso de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS)" para acelerar la disponibilidad de vacunas en países de bajos ingresos.

En cuanto al almacenamiento, transporte y manipulación de la vacuna, se detalló que la misma se hace "en condiciones normales de refrigeración (2-8 grados Celsius / 36-46 grados Fahrenheit) durante al menos seis meses y administrarse dentro de los entornos de atención médica existentes".

FUENTE: TELEFE

Te puede interesar