Potrerillos: advierten sobre una nueva modalidad de estafa

Delincuentes copian fotos de cabañas para alquilar en Potrerillos, las publican en las redes con otro número de teléfono y cobran un adelanto de la estadía

Luján de Cuyo 07/12/2020 Luján 365 Luján 365

Según informó Diario Uno, el titular de la Asociación Turística de Potrerillos, Fernando Perea, advirtió sobre una nueva modalidad de estafa por falsas publicaciones en las redes sociales, donde delincuentes copian y pegan fotos de lugares de alquiler, pero con otro número de teléfono. Luego piden a sus víctimas un adelanto de la estadía, pero la reserva no existe. Por otro lado, dijo que la ocupación durante este fin de semana extra largo es del 100%.

“Tuvimos problemas que surgen de estafas. Se meten vía Facebook, roban las fotos de cualquier complejo, le ponen otro número y hacen la misma operatoria que nosotros. Le piden un 50% de la estadía como adelanto, pero cuando llega la persona al complejo que creyó alquilar se da cuenta que era una estafa”, dijo Perea a Radio Nihuil.

TE PUEDE INTERESAR

f848x477-990028_1047831_5050Boudou continuará cobrando $420.000 por mes

Indicó que viven momentos muy incómodos ya que las víctimas muestran que hicieron el pago indicado de la estadía, pero se descubre que la publicación por donde hicieron el acuerdo era trucha. Perea pidió estar atentos a estas situaciones, ya que llevan cuatro denuncias realizadas por esta modalidad de estafa. Sostuvo que “para verificar si son lugares habilitados en Potrerillos se puede entrar a la web de Luján de Cuyo, donde en el sector Turismo, hay una pestaña que dice alojamientos, y allí están todos los lugares habilitados”.

Fin de semana largo
Por otro lado, Fernando Perea se mostró muy contento por la reactivación que se dio desde el sábado en Potrerillos, donde aseguró que la ocupación fue del 100%, tanto por turismo internos como interprovincial. Explicó que el turista que llega de otra provincia consume más que el mendocino, ya que en un mismo fin de semana realiza diferentes actividades, y eso es muy positivo para que se reactive esta economía regional que tal golpeada estuvo durante este año de pandemia.

TE PUEDE INTERESAR

16071089725738Alarma mundial por el "norovirus", un nuevo virus que nació en China

El empresario aseguró que Potrerillos tiene una diversidad amplia que se puede acomodar para todo tipo de bolsillos. Dijo que una cabaña equipada con pileta para 4 personas arranca desde $3.500 o $4 mil. Perea sostuvo que otros años en esta época ya estaba el 100% reservado para enero. “Lentamente la gente va tomando más coraje, consultan mucho por los protocolos, por cómo estamos trabajando, y está bien. Para enero 2021 tenemos 40% de reservas”. Aseguró que este año los precios aumentaron 35%, pero dijo que de todas formas es un número que está por debajo a lo que se espera de inflación anual, que llegaría al 40%.

FUENTE: DIARIO UNO

Te puede interesar
Lo más visto