Pakistán: aprueban un decreto que permitirá ahorcar a los violadores

El Gobierno de Pakistán aprobó dos decretos que facilitan la aplicación de castración química y la pena de muerte por horca a los condenados por violación. La nueva determinación incluye, además de los castigos que ya estaban definidos, a personas transgénero y violaciones grupales, según informó el medio local Dawn.
Las nuevas medidas, que serán llevadas a cabo los próximos días, también prohíben las controvertidas pruebas de virginidad previo al matrimonio. También crearán un tribunal especial sobre estos crímenes a través de un programa de protección de víctimas y testigos.
TE PUEDE INTERESAR
“Estos crímenes no son tolerables en ninguna sociedad civilizada. El gabinete federal ha aprobado ordenanzas contra la violación que cambian la definición básica de violación y sugieren un castigo severo para la violación en grupo y el ahorcamiento de violadores”, señaló el primer ministro Imran Khan.
En Pakistán, las penas para los violadores van de los 10 a los 25 años de prisión o la pena de muerte. La violaciones en grupo son condenadas a pena de muerte o cadena perpetua, pero la investigación y el enjuiciamiento son ineficientes, por lo qu las agresiones sexuales en el país son, lamentablemente, cada vez más comunes.
FUENTE: REVISTA PRONTO