Pakistán: aprueban un decreto que permitirá ahorcar a los violadores

El Gobierno del país oriental busca frenar las agresiones sexuales con castigos extremos.

Mundo 27 de noviembre de 2020 Luján 365 Luján 365
Pakistan-Ahorcamiento-Violadores

El Gobierno de Pakistán aprobó dos decretos que facilitan la aplicación de castración química y la pena de muerte por horca a los condenados por violación. La nueva determinación incluye, además de los castigos que ya estaban definidos, a personas transgénero y violaciones grupales, según informó el medio local Dawn.

Las nuevas medidas, que serán llevadas a cabo los próximos días, también prohíben las controvertidas pruebas de virginidad previo al matrimonio. También crearán un tribunal especial sobre estos crímenes a través de un programa de protección de víctimas y testigos.

TE PUEDE INTERESAR

507564Cuánto dinero recibirá cada heredero de Maradona

“Estos crímenes no son tolerables en ninguna sociedad civilizada. El gabinete federal ha aprobado ordenanzas contra la violación que cambian la definición básica de violación y sugieren un castigo severo para la violación en grupo y el ahorcamiento de violadores”, señaló el primer ministro Imran Khan.

En Pakistán, las penas para los violadores van de los 10 a los 25 años de prisión o la pena de muerte. La violaciones en grupo son condenadas a pena de muerte o cadena perpetua, pero la investigación y el enjuiciamiento son ineficientes, por lo qu las agresiones sexuales en el país son, lamentablemente, cada vez más comunes.

FUENTE: REVISTA PRONTO

Te puede interesar
Lo más visto
Allasino presentó el programa Luján sos vos

Allasino presentó el programa Luján sos vos

LUJAN365
Luján de Cuyo 28 de marzo de 2024

La propuesta integra cursos formativos, talleres y capacitaciones de algunos ejes específicos: artístico, emprendedor, laboral, habilidades y oficios. También se definió el concurso “Vamos las bandas”.