El Gobierno proyecta un "regreso masivo a las aulas" en 2021

El ministro de Educación afirmó que "no se detecta un abandono masivo" de alumnos, aunque reconoció que "el impacto educativo en cuanto a los aprendizajes es profundo".

Argentina 20/11/2020 Luján 365 Luján 365
aula
Regreso a clases en Argentina

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, señaló hoy que proyectan "un regreso masivo a las aulas" en 2021 y destacó que actualmente hay "poco más del 2 por ciento" de los alumnos de todo el país que tienen instancias de clases presenciales.

"Hemos generado los protocolos y una guía epidemiológica que promueve el regreso a la presencialidad y estamos tratando de impulsarlo en las distintas jurisdicciones para lograr la mayor presencialidad cuando termine este año y proyectar de cara a 2021 un regreso masivo a las aulas según la realidad epidemiológica", sostuvo el funcionario nacional.

TE PUEDE INTERESAR

multimedia.normal.87d47457c9bdc855.53696e2074c3ad74756c6f2d315f6e6f726d616c2e6a7067El Lujanino Felipe Casagrande protagonizó un video clip de Ricky Martin

En declaraciones radiales, el integrante del Gabinete remarcó que "en la mitad de la Argentina hay instancias de clases presenciales" y precisó que "se estima que poco más del 2 por ciento" de los alumnos de todo el país está asistiendo a las aulas.

"Sería saludable que se pueda acelerar la marcha y que haya cada vez mayor cantidad de chicos, siempre cumpliendo los protocolos", remarcó el titular de la cartera educativa, quien subrayó que las provincias tienen "todas las herramientas para regresar a la presencialidad" cuando lo permita la situación epidemiológica en cada jurisdicción.

TE PUEDE INTERESAR

M3SJEDPGTBFYRNAVKMYKB6F2KMMendoza tiene su primer “Fitito” eléctrico

Y añadió: "En todos los niveles educativos entre alumnos y docentes implica la movilización de 15 millones de personas".

El ministro de Educación afirmó que "no se detecta un abandono masivo" de alumnos, aunque reconoció que "el impacto educativo en cuanto a los aprendizajes es profundo".

En otra entrevista radial este viernes Trotta insistió en que no comparte los dichos de la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, quien descalificó a los docentes, y afirmó que sus palabras fueron "poco felices" ya que los maestros y maestras "están desplegando un enorme compromiso".

TE PUEDE INTERESAR

503042Un empleado necesita $50.000 para no ser pobre pero a los $73.102 ya paga Impuesto a las Ganancias

"El Gobierno de la Ciudad debería convocar a los docentes, más que pedir disculpas, para establecer canales de diálogo e intentar superar esta situación que no es productiva ni positiva para nuestra escuela", señaló el ministro.

Durante un encuentro virtual de Juntos por el Cambio mediante la plataforma Zoom del pasado 8 de noviembre, Acuña había dicho que las personas que eligen la carrera docente "son de los sectores cada vez más bajos" de nivel "socioeconómico", "cada vez más grandes de edad" y que eligen la docencia "como tercera o cuarta opción luego de haber fracasado en otras carreras".

Trotta sostuvo que el enorme de desafío que hay con los docentes "está en manos del Estado" y refirió que "implica un proceso de priorización de la inversión educativa, en mejores salarios, formación e infraestructura".

"En todos estos años, el Gobierno porteño perdió participación en el capítulo educativo del presupuesto de la Ciudad y eso también debe ser una herramienta de reflexión para el propio Jefe de Gobierno", agregó.

FUENTE: TELEFE

Te puede interesar
Lo más visto
Luján Sport Club Campeón 2014

¡Luján Sport Club celebra 10 Años de su épico ascenso al Argentino B!

Candela Salomon Vitale
Deportes 25/04/2024

Diez años han pasado desde que Luján Sport Club escribió una de las páginas más memorables en la historia del fútbol mendocino. Aquel 25 de abril de 2014 quedará grabado por siempre en la memoria de los hinchas, cuando el Granate logró un ascenso histórico al Argentino B tras una emocionante definición por penales contra Atenas de Río Cuarto.