Fernández: "Estamos en condiciones de que el aborto se convierta en ley"

El presidente remarcó las diferencias principales con el tratamiento del proyecto en el 2018

Argentina 20/11/2020 Luján 365 Luján 365
aborto

Según informó el portal de noticias EL CIUDADANO, el presidente Alberto Fernández reiteró este jueves que con el proyecto enviado al Congreso sobre legalización del aborto, no se está haciendo obligatoria esa práctica, sino que se busca "garantizar la vida de la mujer que enfrenta un embarazo".

"Creo que estamos en condiciones de que esta vez el aborto se convierta en ley", dijo el mandatario en declaraciones a la radio online FutuRöck, en las que agregó: "Esta vez no habrá un presidente llamando a un gobernador para que sus senadores voten en contra".

TE PUEDE INTERESAR

f848x477-982901_1040704_5050Violan y matan a un pedófilo que abusó a más de 200 menores

Advirtió que desde marzo quería enviar el proyecto, pero "no quería era sumar más estrés al sistema sanitario", debido a la pandemia por COVID-19.

Sobre las chances de que esta vez se apruebe la iniciativa, y al comparar la situación actual con el proyecto de legalización del aborto rechazado por el Parlamento en 2018, el mandatario indicó: "La diferencia con otros tiempos, es que más allá de la enorme lucha del movimiento feminista por esto, yo la verdad me siento el primer abanderado de este reclamo".

TE PUEDE INTERESAR

2U3PQCQFJFFJ3A44T6O7QL2CFAEl Estado busca recuperar terrenos usurpados en Cacheuta y Potrerillos

Tras rechazar los episodios de violencia contra algunas militantes feministas de las últimas semanas, Fernández insistió en que "no se trata de aborto sí o aborto no, porque los abortos siguen ocurriendo".

"Aquí lo que discutimos es si los abortos se hacen en clandestinidad, con todo el riesgo que ello implica, o podemos hacer abortos en los hospitales públicos y dándoles las condiciones sanitarias a las mujeres que los piden", argumentó el jefe de Estado.

Enfatizó en que "no estamos haciendo obligatorio el aborto", remarcando a su vez que el proyecto de legalización de la interrupción del embarazo va junto al proyecto conocido como "Plan de los 1000 Días", que implica una asistencia integral a la mujer durante su gestación y la primera infancia de su hijo

FUENTE: EL CIUDADANO

Te puede interesar
Lo más visto