El Refugio de Diego, 180 animales y el sueño de un hospital público veterinario

La organización presentó un proyecto en la Legislatura para la creación de un hospital público para mascotas. Mientras tanto, necesitan ayuda y donaciones. Hablamos con Marina Vera, una de las protagonistas de esta iniciativa.

Mascotas 15/11/2020 Elizabeth Montecinos Pincheira para UNIDIVERSIDAD
f848x477-96720210250055050_630_1140

Según informó el portal UNIDIVERSIDAD, Mariana Vera es integrante de El Refugio de Diego, una asociación civil ubicada en Corralitos, Guaymallén, que en este momento acoge a cerca de 180 animales.

El refugio funciona hace más de 15 años y sus tres miembros, María Julia, Diego y Mariana, son quienes que se encargan de todas las tareas necesarias para que perros y gatos tengan una mejor calidad de vida.

TE PUEDE INTERESAR

Diseño sin títuloVIDEO: Mirá cómo la Policía de Mendoza rescató a un nene de 2 años durante la tormenta

Hace unas semanas, presentaron un proyecto en la Legislatura de la provincia para solicitar la creación de un hospital público veterinario. Te contamos en qué consiste el proyecto y cómo podés ayudar al refugio.

"El proyecto surge hace 2 años, por lo que se comienza a trabajar hace un año y medio aproximadamente. Al redactarlo, buscamos antecedentes de éxitos y fracasos para tomarlos como ejemplo. Uno de los hechos lamentables de fracaso que estudiamos fue el del primer hospital veterinario público que se inauguró en Salta, en septiembre del año pasado. Dos meses después, cambió el partido político que gobernaba y dejaron de recibir presupuesto. A raíz de esto, quisimos incorporar este proyecto de inmediato en la Legislatura”, explicó Mariana.

LEER EL INFORME COMPLETO HACIENDO CLICK AQUÍ

FUENTE: UNIDIVERSIDAD

Te puede interesar
Lo más visto