Nuevo Playón Deportivo en Las Compuertas

La Municipalidad de Luján de Cuyo continúa profundizando sus obras en materia deportiva en diferentes zonas del departamento; fundamentalmente, las más alejadas de la periferia céntrica. En esta ocasión, se recuperó un espacio que permanecía abandonado en el distrito lindante al Pedemonte y se construyó un prominente espacio para desarrollar disciplinas deportivas.

Luján de Cuyo 13 de noviembre de 2020 Luján 365 Luján 365
Playón deportivo en Las Compuertas
Playón deportivo en Las Compuertas

Recientemente, la comuna lujanina, a través de la Subsecretaría de Deportes y Recreación, presentó un playón deportivo en la localidad de Las Compuertas, precisamente ubicado donde se encontraba la ex Delegación (Ruta 82).

El proyecto de 1500 metros cuadrados estará disponible para el desarrollo de múltiples disciplinas pero la prioridad la tendrán el fustal, el vóley y el básquet, ya que en la superficie se pintaron las dimensiones de las canchas oficiales de estos deportes.

TE PUEDE INTERESAR

penal-bouwer-cordobaDetienen a 19 personas por estafar a beneficiarios del IFE desde la carcel

La obra se montó sobre un espacio que se encontraba en desuso. En dicho terreno, los trabajos operativos consistieron en la nivelación del suelo, en la colocación de asfalto nuevo y pintura exclusiva para playones deportivos.

Nuevo Playón deportivo
Además, se colocará, en lo inmediato, iluminación led de última generación para que los chicos del distrito puedan extender sus prácticas deportivas a horarios que no brindan iluminación natural. La colocación de tableros y el cercado con una tela de seguridad son las tareas que faltan concretarse para concluir el proyecto.

Allasino, Bragagnolo y Barrera recorriendo el playón
TE PUEDE INTERESAR

IMG_5049La Terminal de Mendoza ya está lista para recibir a los turistas

Vale decir que el espacio deportivo ya se encuentra con actividad: alrededor de 80 alumnos están practicando alguna de las disciplinas ofrecidas por la comuna, de manera gratuita. La intención del Municipio, según ratificó el Intendente Sebastián Bragagnolo, es continuar expandiendo este tipo de obras a sectores del departamento que más alejados se encuentren de la zona céntrica y, consecuentemente, los vecinos tienen más dificultades para acceder a centros deportivos. 

Te puede interesar
Lo más visto