María Fernanda Callejón fue abusada por su tío a los 10 años

Afirmó que las violaciones fueron en Villa Carlos Paz y se dieron de forma sistemática. El consejo para los padres.

Argentina 26/10/2020 Luján 365 Luján 365
maria-fernanda-callejon-en-el___GCcmn2SrH_1256x620__1

Después de mantenerlo bloqueado durante muchos años, María Fernanda Callejón al igual que muchas mujeres pudo exteriorizar el abuso que padeció durante su niñez. La actriz no pudo evitar quebrarse hasta las lágrimas al recordar que de chica fue víctima de abuso por parte de un tío lejano. El traumático episodio tuvo origen en Villa Carlos Paz, donde ella se crió y donde actualmente vive parte de su familia, cuando tenía entre nueve y diez años.

“A esa edad nunca me hubiese quedado sola en mi casa, porque vivía en el medio del campo. Todo el mundo conoce Villa Carlos Paz como si fuese la gran ciudad, pero en invierno es un pueblo. Lo digo con mucho amor. Y en honor a mi vieja, ella nunca me dejaba sola a la noche. Pero en esos días vino un tío lejano, era primo de mi abuelo de parte de mi padre, a arreglar el auto. Y se quedó unos días. Se quedaba en el taller”, comenzó relatando la actriz en el programa Podemos Hablar donde a pesar del dolor que todavía le provoca dio crudos detalles.

TE PUEDE INTERESAR

UVSVPJXHV5GG5AE2AQTMGJ4U2IEmpujaban una camioneta para que arrancara y atropellaron a un bebé en San Rafael

“A la tarde yo tomaba la leche y miraba la televisión, miraba a Andrea del Boca. Entonces, el hombre le decía a mi papá que quería ir al baño porque en el galpón no había baño. Era la excusa para entrar a mi casa. Lo hacía a la tarde, cuando mi mamá llevaba a mi hermana a inglés y yo me quedaba sola. Él iba al baño y cuando volvía hacía lo que tenía que hacer, que era abusar de mí”, confesó y recordó que no fue algo de una sola vez sino que fue “sistemático” pero que no recuerda con exactitud cuántas.

Pero a pesar de la crudeza en sus palabras, si algo movilizó a la mamá de Giovanna es que su padre jamás lo supo. “Mi papá nunca se enteró. Es difícil. Cuando era chiquita pensaba que mi papá lo iba a matar y que él iba a ir preso. Ese era uno de los motivos por el cual no lo contaba. No hay ninguna posibilidad de que después de pasar por eso tan traumático puedas contarlo. Tenés que hacer tu proceso y eso es muy difícil, sobre todo en ese contexto hace tantos años. Hoy es distinto”, aseguró.

TE PUEDE INTERESAR

pintada-k-rambla-mar-del-plata-750x450Denunciarán ante la Justicia el retrato gigante de Néstor en Mar del Plata

Callejón, que eligió hablar para ayudar a otros, cerró el tema con un consejo a todos los padres. “Quiero decirles que no se confíen. Porque a veces uno se confía porque es un padre presente, como yo, o mi mamá, que era una madraza terrible. Y sin embargo, me pasó. Hay que estar atento porque suele suceder que esta gente está activa cuando menos te lo imaginás, no podés descuidarte ni un segundo. Lo bueno es hablar”, concluyó.

FUENTE: TN

Te puede interesar
Lo más visto