Acuerdo extrajudicial podría poner fin al juicio por abuso sexual contra Sebastián Villa

La denunciante, expareja del futbolista colombiano, se encuentra en Europa y podría retirar los cargos tras llegar a un acuerdo económico con los abogados de Villa.

Argentina 12/04/2024 LUJAN365 LUJAN365
El arranque del nuevo juicio contra Sebastián Villa tenía fecha prevista para el lunes 1 de abril, pero fue interrumpido. (Foto REUTERSCristina Sille)
El arranque del nuevo juicio contra Sebastián Villa tenía fecha prevista para el lunes 1 de abril, pero fue interrumpido. (Foto REUTERSCristina Sille)

El caso judicial que involucra al futbolista colombiano Sebastián Villa por una denuncia de abuso sexual ha dado un giro inesperado con la posibilidad de que la causa se caiga tras un acuerdo extrajudicial entre las partes involucradas.

El acuerdo económico que podría cambiar el rumbo del caso

Según informes del periodista Sergio Farella de TN, los abogados de Sebastián Villa han llegado a un acuerdo económico con la denunciante, su expareja de 27 años, que podría resultar en la retirada de los cargos. Este acuerdo, conocido como reparación integral, se produce después de que la justicia suspendiera momentáneamente el juicio programado para el pasado 1 de abril.

Escándalo en la audiencia judicial

El proceso judicial se vio envuelto en controversia cuando en una audiencia previa, el fiscal se opuso al acuerdo extrajudicial propuesto, lo que llevó a una resolución polémica por parte de la jueza. Los abogados de la defensa sugirieron que pudo haber habido una comunicación previa entre el fiscal y la jueza que influyó en la decisión, afectando el derecho de la víctima a ser escuchada.

ES7CRA2W7BFY5NMN7HNSOICUYA35 años de cárcel para un hombre que abusó de siete nenas en una "pijamada"

Un caso que sigue generando debate

El futbolista de Boca Juniors, Sebastián Villa, ya tiene antecedentes legales por violencia de género, lo que aumenta la sensibilidad en torno a este caso de presunto abuso sexual. Si bien la denuncia ha sido un tema de discusión pública, la posibilidad de que la causa se cierre sin juicio ha generado opiniones encontradas sobre la justicia y el tratamiento de los casos de violencia de género en Argentina.

El futuro de Sebastián Villa y el desenlace del caso

En medio de este escenario legal, Sebastián Villa continúa su carrera futbolística en Bulgaria, mientras que la denunciante se encuentra en Europa. El acuerdo extrajudicial podría poner fin al proceso judicial, pero las repercusiones y el debate sobre el caso probablemente persistirán en el ámbito público.

Con información de TN

Te puede interesar
Lo más visto