35 años de cárcel para un hombre que abusó de siete nenas en una "pijamada"

Policiales 28 de agosto de 2020 Por Luján 365
ES7CRA2W7BFY5NMN7HNSOICUYA
La justicia lo culpó de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual con acceso carnal

MMV_720x270

La Justicia de Bahía Blanca condenó ayer a 35 años de prisión al hombre acusado de abusar sexualmente de su hijastra y de seis amigas de ella, durante las pijamadas que se organizaban en su casa del barrio Sánchez Elías. Todas las víctimas eran nenas de 11 y 12 años.

La causa que se conoció en los medios como “Pijamada del Horror” cerró su último ayer jueves al mediodía cuando el tribunal integrado por Daniela Castaño, Eduardo D´Empaire y Eugenio Casas, encontró culpable al acusado de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual con acceso carnal reiterados, ambos agravados por ser el autor encargado de la guarda de la víctima y promoción de la corrupción de menores agravada por la edad de la víctima y por la guarda.

TE PUEDE INTERESAR

2020082712085253583Emborracharon con vino a un nene de tres años para reírse de él

La condena que se conoció en las últimas horas fue por dos de los siete casos de abuso de los cuales el hombre está acusado. El mes próximo está previsto un segundo juicio por el resto de las víctimas, por lo que se le sumarían más años todavía tras las rejas.

Según lo publicado por los medios locales, durante los alegatos la fiscal Marina Lara había pedido 40 años de prisión para el único imputado mientras que, por su parte, el defensor solicitó su absolución. Lo cierto es que los testimonios escuchados durante las audiencias fueron contundentes y dieron por probado que el condenado les sacaba a las nenas fotos desnudas para después extorsionarlas.

“El imputado se aprovechaba de la confianza que depositaban las mamás por ser amigas las dos nenas y aprovechaba justamente la amistad con su hijastra para cometer los abusos”, se escuchó decir también durante el debate. Pero los abusos no solo se limitaron a las compañeras del colegio de su hijastra, sino que ella también era víctima de su perversión.

TE PUEDE INTERESAR

1598532978707WORK START.00_55_19_01.Still1071Rescatitas denuncian perros encerrados sin comida ni agua en Las Heras

Al respecto, una tía de la chica aseguró frente a las cámaras apenas el hecho salió a la luz: “Este hombre obligaba a su hijastra a que lleve compañeritos a su casa. Él le decía que si traía a una amiguita, la dejaba de abusar”.

Después que se presentarán las dos primeras denuncias en su contra, el abusador escapó y se fue a la Ciudad de Buenos Aires, volvió a mudarse para despistar a los investigadores una vez más, pero finalmente lo capturaron en Coronel Pringles.

Campaña contra el abuso infantil

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia lanzó la campaña #EnCasaSinViolencia para difundir durante la pandemia del coronavirus información de concientización y prevención del abuso sexual contra niños y niñas, del que, según Unicef, se registran unos 3.000 casos al año en la Argentina.

Unicef señaló a través de un comunicado que el aislamiento social, preventivo y obligatorio, dispuesto para contener el contagio del virus, aumenta la exposición de los chicos y las chicas a situaciones de violencia en el hogar; y que la convivencia ininterrumpida y la suspensión de clases limitan y dificultan las posibilidades de pedir ayuda o hacer una denuncia.

Según los datos del Fondo de la ONU para la Infancia, en la Argentina se registran unos 3.000 casos por año de niños, niñas y adolescentes que sufren algún tipo de situación de abuso sexual.

TE PUEDE INTERESAR

multimedia.grande.9177eee07eee65e4.494d475f343730395f6772616e64652e6a7067Mirá cómo trabaja el hospital de Luján con enfermos de COVID19

En el 77 % de los casos el agresor es un familiar directo o alguien de su entorno cercano; y en el 50 por ciento los episodios suceden dentro del propio hogar de la víctima o en el de un familiar.

#EnCasaSinViolencia incentiva a los adultos referentes para que mantengan un diálogo abierto y una escucha activa con ellos y ellas, para que hablen sobre temas como la privacidad e intimidad; que les enseñen a los chicos y chicas los nombres de sus partes del cuerpo y las diferencias entre las caricias buenas y las que no lo son, así como la diferencia entre secretos buenos y malos.

FUENTE: TN

Recibir noticias de LUJAN365 por email