
Varios autos colisionaron en el puente de calle Paso y Acceso Sur tras perder el control por la calzada congelada.
En la nota te contamos el origen del festejo que se realiza mañana en homenaje a todas las mamás
Luján de Cuyo17/10/2020Desde hace 88 años los argentinos festejamos el día de la madre por iniciativa de un lujanino, el sacerdote Guillermo Cabrini, quien en octubre de 1932 impulsó este homenaje a las madres, y que se conmemora en todo el país.
El Padre Guillermo Cabrini inició el festejo del día de la madre en Argentina en el año 1932, este sacerdote salesiano fue el primero en sorprender a las madres con bombones y medallitas en el octubre de ese año.
TE PUEDE INTERESAR
El Padre Guillermo nació en Italia en 1892 y poco después junto a su familia emprendieron viaje a Argentina eligiendo a Perdriel como el lugar para echar raíces, donde vivió hasta que fue trasladado en Buenos Aires. Actualmente allí se encuentra la bodega familiar.
Cabrini en 1932 era director del Colegio Pio IX de Buenos Aires y formó una comisión de damas para lograr que el gobierno oficialice el Día de la Madre. La celebración fue extendida por la Acción Católica a todo el país y luego pasó al resto del mundo.
TE PUEDE INTERESAR
Pocas personas en todo el país conocen el verdadero origen de tan emotiva fecha, que hoy celebramos gracias al sacerdote lujanino Guillermo Ángel Cabrini.
Varios autos colisionaron en el puente de calle Paso y Acceso Sur tras perder el control por la calzada congelada.
El caso, que involucra posible caza furtiva, despertó profunda indignación en la comunidad y abrió una investigación.
El Circuito Histórico de Surtidores Públicos en Chacras de Coria es una valiosa iniciativa que rescata parte de la identidad patrimonial, cultural y turística del departamento.
En la nota te damos la receta completa y paso a paso para hacerlo en casa
En la ciudad de Taizhou, China, cayeron cientos de plumas del cielo (sin que hubieran pájaros cerca). Mirá el extraño fenómeno
La iniciativa surge como respuesta al desorden vehicular en horarios pico, generando situaciones de riesgo.
En esta nota, te acompañamos en ese dolor que miles de personas sienten cada día y que casi nunca se dice en voz alta
Varios autos colisionaron en el puente de calle Paso y Acceso Sur tras perder el control por la calzada congelada.