¿Sabías que el festejo del día de la madre tiene origen lujanino?

En la nota te contamos el origen del festejo que se realiza mañana en homenaje a todas las mamás

Luján de Cuyo 17 de octubre de 2020 Luján 365 Luján 365
dia-madre-09102018-370629
El día de la madre fue la iniciativa de un lujanino, el sacerdote Guillermo Cabrini

Desde hace 88 años los argentinos festejamos el día de la madre por iniciativa de un lujanino, el sacerdote Guillermo Cabrini, quien en octubre de 1932 impulsó este homenaje a las madres, y que se conmemora en todo el país.

El Padre Guillermo Cabrini inició el festejo del día de la madre en Argentina en el año 1932, este sacerdote salesiano fue el primero en sorprender a las madres con bombones y medallitas en el octubre de ese año.

TE PUEDE INTERESAR

Paseo Vista al albaSebastián Bragagnolo inauguró el Paseo Vista al Alba

El Padre Guillermo nació en Italia en 1892 y poco después junto a su familia emprendieron viaje a Argentina eligiendo a Perdriel como el lugar para echar raíces, donde vivió hasta que fue trasladado en Buenos Aires. Actualmente allí se encuentra la bodega familiar. 

Cabrini en 1932 era director del Colegio Pio IX de Buenos Aires y formó una comisión de damas para lograr que el gobierno oficialice el Día de la Madre. La celebración fue extendida por la Acción Católica a todo el país y luego pasó al resto del mundo.  

TE PUEDE INTERESAR

EkU9p-rWsAEGCZABragagnolo y Suarez inauguraron el primer tramo de la nueva Ruta 82

Pocas personas en todo el país conocen el verdadero origen de tan emotiva fecha, que hoy celebramos gracias al sacerdote lujanino Guillermo Ángel Cabrini.

Te puede interesar
Lo más visto
Allasino presentó el programa Luján sos vos

Allasino presentó el programa Luján sos vos

LUJAN365
Luján de Cuyo 28 de marzo de 2024

La propuesta integra cursos formativos, talleres y capacitaciones de algunos ejes específicos: artístico, emprendedor, laboral, habilidades y oficios. También se definió el concurso “Vamos las bandas”.