Convocan a mendocinos que quieran trabajar en la cosecha

Gobierno de Mendoza, sindicatos y privados firmaron un convenio de colaboración. Este viernes lanzarán una plataforma para que los interesados puedan inscribirse y capacitarse.

Mendoza 15/10/2020 Luján 365 Luján 365
cosecha
Buscan trabajadores para la cosecha en Mendoza

El Ministerio de Economía y Energía, a través de las subsecretarías de Industria y Comercio y de Agricultura y Energía, avanzó en la firma de un convenio de mutua colaboración a los efectos de brindar capacitaciones a trabajadores nucleados en el Sindicato de Obreros y Empleados Vitivinícolas (SOEVA).

En el marco del encuentro, Enrique Vaquié, titular de la cartera económica de la Provincia destacó: "Quiero rescatar la actitud de SOEVA Maipú ante esta situación. Ahora nos toca un nuevo desafío, producto de la pandemia, que impide la llegada, por el momento de mano de obra de otras provincias. Es la única forma de salir adelante, acordar con todos los sectores para que los mendocinos generemos más y mejores ingresos. Buscamos jerarquizar el trabajo de nuestros mendocinos".

TE PUEDE INTERESAR

control policiaPor qué quienes violen la cuarentena en Mendoza no irán a la cárcel

"De cara a la temporada de cosecha que se viene, se ha trabajado de manera conjunta entre las subsecretarías de Agricultura y Ganadería y de Industria y Comercio para sentar en una misma mesa a todos los actores para ver cómo abordamos uno de los temas de mayor importancia y que tiene que ver con la mano de obra para hacer frente a las necesidades de los productores locales", comentó por su parte Emilce Vega Espinoza, directora Territorial de Empleo y Capacitación.

LEER EL INFORME COMPLETO HACIENDO CLICK AQUÍ

FUENTE: MENDOZA POST

Te puede interesar
Lo más visto