
El cese del servicio educativo se extenderá del 7 al 20 de julio y se retomarán las actividades desde el 21 de julio en toda la provincia.
Según informó el portal MENDOZA POST, este martes, la jueza de Garantías de Mendoza, Alejandra Mauricio, consideró que las personas que violaron o violasen la cuarentena no deben ser sancionadas con penas de prisión.
Así lo argumentó en dos fallos, en los que ordenó la liberación de personas que habían infringido las medidas de aislamiento y que terminaron presas por tener condenas previas.
TE PUEDE INTERESAR
Sobre este tema, Diego Armesto, abogado constitucionalista y docente de la UBA, explicó las razones en las que se basó la magistrada en la provincia para fallar en favor de los infractores, algo que podría sentar un precedente en otras zonas del país.
"La Constitución dice que el Ejecutivo no puede facultar en materia Penal, sino que tiene que pasar por el Congreso", explicó el letrado, acompañando la interpretación de uno de los fallos de la jueza Mauricio donde otorga la libertad del detenido argumentando la inconstitucionalidad de los DNU presidenciales.
LEER EL INFORME COMPLETO HACIENDO CLICK AQUÍ
FUENTE: MENDOZA POST
El cese del servicio educativo se extenderá del 7 al 20 de julio y se retomarán las actividades desde el 21 de julio en toda la provincia.
Un imperdible para los amantes de los fuegos, los asados y las tradiciones mendocinas.
La iniciativa surge como respuesta al desorden vehicular en horarios pico, generando situaciones de riesgo.
Estas operaciones pueden ser objeto de inspecciones por parte del gobierno si no se cumple con las disposiciones vigentes.
Un video compartido por una madre muestra a su hijo junto a una estructura caliente y una figura difusa lo rodea. ¿Ángel de la guarda o fenómeno óptico?
Conocé la historia de Milu, una perrita en adopción que lo tiene todo: es tierna, pequeña, obediente y súper guardiana.
Varios autos colisionaron en el puente de calle Paso y Acceso Sur tras perder el control por la calzada congelada.
Ante las bajas temperaturas, los proteccionistas solicitan a la comunidad ser solidarios con los perros callejeros. Un techo, una manta o un rincón cálido pueden salvarles la vida.