Por qué quienes violen la cuarentena en Mendoza no irán a la cárcel

Tras una serie de fallos de la jueza mendocina Alejandra Mauricio, el abogado constitucionalista Diego Armesto acompañó los argumentos de la magistrada y explicó qué alcances podría generar este precedente.

Mendoza 15/10/2020 Luján 365 Luján 365
control policia

Según informó el portal MENDOZA POST, este martes, la jueza de Garantías de Mendoza, Alejandra Mauricio, consideró que las personas que violaron o violasen la cuarentena no deben ser sancionadas con penas de prisión.

Así lo argumentó en dos fallos, en los que ordenó la liberación de personas que habían infringido las medidas de aislamiento y que terminaron presas por tener condenas previas. 

TE PUEDE INTERESAR

alquilerUn millón de inquilinos tienen problemas para pagar el alquiler

Sobre este tema, Diego Armesto, abogado constitucionalista y docente de la UBA, explicó las razones en las que se basó la magistrada en la provincia para fallar en favor de los infractores, algo que podría sentar un precedente en otras zonas del país.

"La Constitución dice que el Ejecutivo no puede facultar en materia Penal, sino que tiene que pasar por el Congreso", explicó el letrado, acompañando la interpretación de uno de los fallos de la jueza Mauricio donde otorga la libertad del detenido argumentando la inconstitucionalidad de los DNU presidenciales.

LEER EL INFORME COMPLETO HACIENDO CLICK AQUÍ

FUENTE: MENDOZA POST

Te puede interesar
Lo más visto