ARA San Juan: denunciaron que hubo espionaje ilegal a familiares de los tripulantes

Argentina 23/09/2020 Por Luján 365
La interventora de la AFI, Cristina Caamaño presentó la denuncia este miércoles ante la Fiscalía Federal Nº 2 de Mar del Plata
1524150076639ARA San Juan

VFS_BANNER_720x270

Este miércoles se realizó una denuncia ante la Fiscalía Federal Nº 2 de Mar del Plata, cuyo titular es el fiscal Daniel Adler. El texto acusa de que se habría realizado espionaje ilegal por parte de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el gobierno de Mauricio Macri a familiares de los tripulantes del ARA San Juan, mientras el submarino aún estaba desaparecido.

La denuncia fue presentada por la interventora de la AFI, Cristina Caamaño ante la Justicia Federal de Mar del Plata.

El texto que deberá atender Adler, solicita la citación a indagatoria del exdirector general del organismo, Gustavo Arribas, de la exsubdirectora de la AFI, Silvia Majdalani, del expresidente Macri y del jefe de la Delegación Mar del Plata que se desempeñaba en ese momento, así como del exdirector de Reunión Interior, entre otros.

Todos los citados, explicita la denuncia, que son “en su calidad de responsables de fijar los lineamientos estratégicos y objetivos generales de la política de inteligencia nacional".

Según el texto que presentó Caamaño, se especifica que las "tareas" ventiladas "no se encuentran ordenadas ni autorizadas por ningún magistrado" sino que "sólo fueron dispuestas por las autoridades del organismo que hoy se encuentra intervenido”.

La funcionaria destacó que hay pruebas que permiten hablar "lisa y llanamente de producción de inteligencia ilegal".

El escrito agrega que "el material acompañado demuestra que la AFI hizo inteligencia sobre familiares, amigos y allegados de los tripulantes del ARA San Juan, y ello por el solo hecho de pertenecer al colectivo de familiares de las víctimas del hundimiento".

LEER EL INFORME COMPLETO HACIENDO CLICK AQUÍ

Te puede interesar