Tras llegar a su máximo histórico, así cerró la cotización del dólar blue

Economía 16 de septiembre de 2020 Por Luján 365
La cotización paralela de la moneda norteamericana finalizó la jornada en un valor de $145, su record histórico, tras subir 14 pesos respecto del martes.
DOLAR

MMV_720x270

Según informó MDZ ON LINE, luego de las nuevas restricciones anunciadas por el Gobierno nacional y el Banco Central (BCRA), el dólar blue protagonizó una suba inédita en su cotización, alcanzando el máximo valor histórico de $145. Al pasar toda la jornada en ese precio, la cotización paralela de la moneda norteamericana cerró marcando un nuevo record.

La cotización del dólar para la venta al público cerró hoy en $79,55 en promedio, con una suba de 20 centavos con respecto de la víspera. Así, el dólar "solidario" con el recargo de 30% -contemplado en el Impuesto PAIS- marcó un promedio de $103,41 por unidad.

NOTICIAS RELACIONADAS

dolarEl gobierno aseguró que el que tiene dólares depositados podrá sacarlos del banco


Con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias que se comenzó a aplicar desde hoy, que suma un 35% sobre la compra de divisas, el valor promedio fue de $139,60.

No obstante, durante la primera jornada no se registraron operaciones por homebanking debido a que las entidades financieras no tenían aún adaptados sus sistemas a la nueva normativa

En el mercado bursátil el contado con liquidación (CCL), cuya operatoria culmina en coincidencia con el cierre de la Bolsa de Comercio, marcó un alza de 2,5% al cerrar en $131,44. Por su parte, el denominado dólar MEP (dólar Bolsa) anotó una suba de 3,5% y su valor se ubicó en los $126,35 por unidad.

FUENTE: MDZ ON LINE

Recibir noticias de LUJAN365 por email