El gobierno aseguró que el que tiene dólares depositados podrá sacarlos del banco

Argentina 16 de septiembre de 2020 Por Luján 365
Consultado por las posibilidades de que hubiera problemas para retirar los depósitos, el titular del BCRA negó rotundamente esa chance.
dolar

MMV_720x270

El titular del Banco central, Miguel Ángel Pesce, aseguró que no habrá restricciones para sacar los dólares que las personas tengan depositados en los bancos.

"No, no. De ninguna manera. Absolutamente no", aseguró frente a la consulta de que pudiera haber problemas para retirar las divisas depositadas o un nuevo corralito.

Esto no había quedado muy claro cuando se hizo el anuncio de la retención de un 35% a cuenta de Impuesto a las Ganancias.

También aclaró que los servicios que están dolarizados, como Netflix o Spotify, no se descontarán de los 200 dólares mensuales que están permitido comprar si el pago de estos servicios se hace en pesos.

"Depende: si el pago se hace en pesos, no afecta. Si se hace en dólares sí afecta la capacidad de comprar dólar ahorro", aclaró el presidente del Banco Central.

Esta mañana los sistemas online de los bancos presentaron algunos inconvenientes para acceder a dólares ya que se adaptan al nuevo requerimiento de la retención del 35% a cuenta de los impuestos a las Ganancias y a los Bienes Personales.  

FUENTE: MENDOZA POST

Recibir noticias de LUJAN365 por email