Google demuestra la irresponsabilidad social de los mendocinos en fase de aislamiento

Informes y Entrevistas 14 de septiembre de 2020 Por Rodolfo Pardo para Medium
WhatsApp-Image-2020-08-04-at-20.19.44-1-700x525

MMVT_720x270

En estas últimas semanas, hemos podido observar como el gobernador de la provincia de Mendoza Rodolfo Suárez, en reiteradas ocasiones, nos ha llamado a la responsabilidad social ante una cercana e inminente “vuelta atrás de fase”, al punto tal que la catologó de esencial para que los sistemas de salud no colapsen.

Pero al parecer, los mendocinos no toman conciencia de esta situación.

Para entender si el aislamiento y responsabilidad de los mendocinos se cumple, recurrimos a los datos publicados en Google de movilidad social para entender si hay variaciones en los comportamientos de diferentes actividades sociales. Lo razonable sería ver un descenso de todas las actividades o bien una distribución uniforme que no nos marque tendencias alguna.

Para analizar esto, decidí dividir la base de la provincia de Mendoza y hacer un foco especial en el Gran Mendoza, donde se encuentra la mayor parte de la población de la provincia que integran los departamentos de Capital, Godoy Cruz , Guaymallén, Las Heras, Luján de Cuyo y Maipú.

Se analizan en este estudio las siguientes variables de movilidad:

. Tiempo y ocio: incluye las tendencias de movilidad en lugares como restaurantes, cafeterías, centros comerciales, parques temáticos, museos, bibliotecas y cines de Mendoza.

. Supermercados y farmacias: incluye las tendencias de movilidad en lugares como mercados y depósitos de alimentos, mercados de productores, tiendas de comida especializadas y farmacias.

. Parques: incluye las tendencias de movilidad en lugares como parques nacionales, playas públicas, puertos deportivos, parques para perros, plazas y jardines públicos.

. Transporte: incluye las tendencias de movilidad en lugares como centros de transporte público (por ejemplo, estaciones de metro, autobús y tren).

. Lugares de trabajo: incluye las tendencias de movilidad en lugares de trabajo.

. Zonas residenciales: incluye las tendencias de movilidad en lugares de residencia.

MIRÁ EL INFORME COMPLETO HACIENDO CLICK AQUÍ

FUENTE: MEDIUM.COM

Recibir noticias de LUJAN365 por email