Cómo “lavar” tus jeans sin utilizar agua y jabón

Consejos 07/09/2020 Luján 365 Luján 365
jean-e1599264529989

Los jeans son un clásico en el ropero de los argentinos, vienen de todos los colores y no pasan de moda. Sin embargo, seguro que tenés ese par que amas y que cuidas como oro.

Los expertos aseguraron que todos hacemos algo que daña la prenda: lavarlos seguidos. Los especialistas aconsejan para evitar que se estiren, se destiñan o se deformen.

Entre las sugerencias que dan, algunos creen que no hay que pasarlos por agua y que cuando los jeans huelan mal sólo basta con ponerlo en el freezer.

“El beneficio del freezer hace que el tono y la forma quede preservado mientras que se elimina efectivamente la bacteria gracias al frío“, recopilo el Diario de Cuyo. Quien habla es Jac Cameron, directora creativa y co-fundadora de Ayr, una empresa de moda.

Al mismo tiempo, relató que dobla sus pantalones, los pone en una bolsa de plástico y los mete en el freezer durante la noche para mantenerlos perfectos.

Esto mata las bacterias sin perder la forma y el color del denim (tela con los que se fabrica). Hay que aclarar que el proceso no saca las manchas visibles, solamente elimina los olores que pueda tener la prenda.

“El minuto que el jean toca el agua, la sensación en el cuerpo es diferente y el aspecto del color se desluce“, sostuvo Cameron. “No es necesario para todos, pero sí funciona y es mi manera preferida de limpiarlos”, aseguró.

Descubrieron para qué sirven los botones chiquitos de los bolsillos del jean
Muchas veces al mirarnos al espejo, notamos que en el pequeño bolsillo del jean hay algunos “botones” que nos llama la atención. Seguramente más de una vez te preguntaste si tenían alguna finalidad específica o si solo eran decorativos. Hoy te traemos la respuesta.

Lo primero te podemos decir es que no están puestos ahí porque sí, sino porque tienen un trabajo mucho más importante. Lo segundo que tenés que saber es que se llaman remaches.

FUENTE: RADIO MITRE

Te puede interesar
Lo más visto