Aumenta la ocupación de camas de terapia intensiva en todo el país

Argentina 07/09/2020 Luján 365 Luján 365
la-terapia-intensiva-esta-desbordada-el-coronavirus-mendoza


En medio de la pandemia por coronavirus (Covid-19), en Río Negro, Jujuy y Neuquén cada vez hay menos camas de terapia intensiva disponibles, aunque esto no necesariamente implica que haya "más tensión en el sistema de salud" de esas provincias ni que tengan que derivar pacientes, según aclaró el Ministerio de Salud. Mientras, en el Área Metropolitana de Buenos Aires ( AMBA), el porcentaje de ocupación de camas críticas se mantiene al borde del 70%.

El Ministerio de Salud informó hoy 68 nuevas muertes por coronavirus en el país, por lo que la cantidad de personas fallecidas llegó a 9.807, en tanto que el total de casos confirmados es de 471.806. En tanto, 349.132 personas ya se recuperaron de la enfermedad.

En los últimos 7 días, el promedio de nuevos casos diarios es de 9.975, según informó Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud.

TE PUEDE INTERESAR

obesidad"Esta cuarentena tan prolongada va a dejar un tsunami de obesidad"

Hay 2.456 personas internadas en terapia intensiva en todo el país con un diagnóstico confirmado de Covid-19, de las cuales 67,5% se encuentran en establecimientos de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, 7% en Córdoba y 3,9% en Mendoza.

En cuanto a la ocupación de camas de terapia intensiva por cualquier causa, Vizzotti señaló que es de 61,7% a nivel nacional, de 67,7% en el AMBA, de 84% en Río Negro, de 81% en Jujuy y de 76% en Neuquén. Por ende, estas provincias tienen menos del 25% de sus unidades de cuidados críticos disponibles para atender pacientes, mientras que el AMBA tiene 30% liberadas.

"Este es un número que reportan las jurisdicciones en función de la ocupación global a nivel provincial y no significa que en áreas específicas de estas provincias u otras puedan tener más tensión en el sistema de salud y tengan que hacer un refuerzo muy grande en la derivación a otras áreas para poder prestar cuidado a las personas que lo necesiten. Estamos hablando de la ciudad de Jujuy, del Valle Medio de Río Negro en el departamento de General Roca, entre otras provincias", aclaró Vizzotti.

TE PUEDE INTERESAR

459432Crecen las tomas de las casas vacías de la Costa Argentina

La funcionaria remarcó que "no hemos logrado interrumpir la transmisión comunitaria en ninguna de las áreas" donde hay transmisión comunitaria, un total de 18 en el país.

En el reporte matutino de la cartera sanitaria se indicó que la tasa de incidencia de la enfermedad es de 1.040 casos por 100 mil habitantes, con una tasa de letalidad de 2,1% sobre los casos confirmados y de mortalidad de 215 personas por millón de habitantes.

De los 9.924 nuevos casos reportados ayer, 64,5% son del AMBA, 7% de Santa Fe, 4,8% de Mendoza y 4,2% de Córdoba, en tanto dos provincias no informaron casos.

FUENTE: BAE NEGOCIOS

Te puede interesar
Lo más visto