Contundente pedido de Suarez a los mendocinos para evitar retroceder a Fase 1

Mendoza 05 de septiembre de 2020 Por Luján 365
suarez-3-1024x576-1

MMV_720x270

Según informó el portal de noticias El Ciudadano, tras el marcado incremento de contagios de coronavirus en los últimos días, el gobernador de la provincia, Rodolfo Suarez, volvió a apelar al aislamiento voluntario por parte de los mendocinos, a fin de evitar retroceder a la Fase 1 de la cuarentena.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el mandatario publicó un nuevo spot donde llama a la responsabilidad de los ciudadanos para combatir entre todos el avance de la pandemia en Mendoza.

"El esfuerzo del Estado, materializado en el gran trabajo de nuestro personal de salud y de seguridad, sólo puede ser efectivo si cada uno es responsable y respeta las normas. Sigamos colaborando para que baje la circulación de personas en las calles", anuncia la publicación acompañada de un corto y conciso video de 29 segundos.

De esta manera, Suarez apela al aislamiento voluntario para lograr que baje la circulación del virus y así evitar un posible colapso del sistema sanitario de la provincia, ya que actualmente la ocupación de camas de terapia intensiva se encuentra cercana al 85%.

vale recordar que ayer la ministra de Salud, Ana María Nadal, advirtió que "si no logramos estabilizar y disminuir la cantidad de contagios, hay que empezar a evaluar y analizar claramente volver a una situación de aislamiento".

FUENTE: EL CIUDADANO

Recibir noticias de LUJAN365 por email