Es Inminente la vuelta al aislamiento obligatorio en Mendoza

Mendoza 03 de septiembre de 2020 Por Jorge Fernández Rojas para Mendoza Post
descarga

MMV_720x270

"Así no es sostenible", afirman los colaboradores de la ministra de Salud Ana Nadal. "No vamos a dejar que lleguemos a los mil casos", insistieron y al final dijeron: "es cuestión de horas para que volvamos a fase uno".

Todo esto se escuchó luego del acto de entrega de equipamiento en el Hospital Carrillo de Las Heras que desde hoy es el centro de referencia Covid en el departamento norteño.

Los 709 casos positivos de coronavirus fueron una alerta para Rodolfo Suarez y aceleró los pasos de preparativos para aplicar nuevamente el ASPO (Aislamiento Social Preventivo Obligatorio). La ministra Nadal dejó trascender que es la cantidad de contagios la que marca el destino de la pelea contra la pandemia. Además de la desgastada capacidad de acción del personal de salud.

La funcionaria explicó que hay que darle un respiro al aparato de salud mientras se pertrecha de nuevo equipamiento y baja la presión sobre los médicos y enfermeros que ya sienten el agotamiento en especial en las terapias intensivas. Por eso públicamente agradeció al personal del hospital lasherino en la mayoría pediatras que se disponen a atender a personas enfermas adultas.

LEER EL INFORME COMPLETO HACIENDO CLICK AQUÍ

FUENTE: MENDOZA POST

Recibir noticias de LUJAN365 por email