Una comadreja conmovió a todos los vecinos de Chacras de Coria

Luján de Cuyo 27 de agosto de 2020 Por Luján 365
WhatsApp-Image-2020-08-24-at-23.14.14-1-768x1024

MMV_720x270

Según informó la periodista Florencia Pescara, en su nota para el portal NOTICIAS D, el pasado sábado Miranda, una vecina del distrito de Chacras de Coria, se encontró con un episodio poco común en su calle donde vive.

Vecinos le dieron aviso que había un animal un poco extraño lastimado.

El animal estaba en una bolsa de zanahorias y un ladrillo al costado con sangre. De inmediato, Miranda salió a la búsqueda de él y descubrió que se trataba de una comadreja.

TE PUEDE INTERESAR

Construcción-estiman-que-en-Mendoza-se-perdieron-10-mil-empleos-registradosCómo acceder al incentivo económico que dará el gobierno de Mendoza

Trató de agarrarla, pero se encontraba tan lastimada que gritaba. Fue entonces cuando pidió ayuda a su hermano Marcos, para poder rescatarla.

Lo primero que hicieron fue llamar a una veterinario, pero su especialidad no eran los animales exóticos. Gracias a las redes sociales, recibieron el llamado de Fauna del Gobierno de Mendoza.

Gracias a Fundación Cullunche, la policía Rural y el trabajo de los vecinos, Romeo, como fue bautizado, ya está en manos de un especialista y está siendo atendida.

TE PUEDE INTERESAR

2020082611103194584VIDEO: Dejaron a un nene de 4 años encerrado en el auto y lo rescató la policía

Cómo está Romeo hoy

Por el momento se sabe que es un macho adulto. Lo más probable es que haya salido en busca de una hembra y entonces fue golpeado.

Romeo perdió un ojito y tenía la boca quemada por dentro, además de tener sus manos ampolladas.

La comadreja no necesita cirugía, solo medicación y tiempo que lo ayude a recuperarse. Su pronóstico sigue siendo reservado, pero Romeo viene con ganas de pelearla.

Las radiografías las donó la Dra. Pamela Cadile, de Veterinaria Animundo, algo fundamental en la recuperación del animal. Hoy Romeo está comiendo dieta blanda, ya que sufrió una fractura en el maxilar y en ambos huesos cigomáticos.

La buena noticia es que este animalito se recupera día a día y podrá volver pronto a su hábitat natural.

MIRÁ EL VIDEO E IMÁGENES HACIENDO CLICK AQUÍ

FUENTE: www.noticiasd.com

Recibir noticias de LUJAN365 por email