Los "profes" que dan actividades físicas sin título son ilegales

Mendoza 23/08/2020 Luján 365 Luján 365
83361_20151228110545

Según informó el portal de noticias Mendoza Post, el subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta, junto al director provincial de Deporte Federado y Alto Rendimiento, Rodrigo Araya, se reunieron en la tarde del pasado viernes con autoridades de institutos y universidades vinculados al dictado del profesorado de la Educación Física.

El subsecretario Chiapetta explicó que "existe actualmente una especie de polémica, que nosotros hemos escuchado y estamos al tanto, en cuanto al ejercicio de la profesión de la actividad física. Sostuvo en ese sentido que "existe la Ley 7723, que está vigente y regula el trabajo de los profesores titulados, y quienes no son titulados son ilegales para estar a cargo de un grupo y ejercer esta profesión, como cualquier otra".

TE PUEDE INTERESAR

MICHELHeladería Michel desmintió un caso de COVID19 en su fábrica de helados

Al respecto, destacó que "el título es muy importante, desde luego, y están capacitados. Nosotros trabajamos no solo para erradicar la ilegalidad dentro de la profesión sino que también recurrimos a todos los ciudadanos que sean responsables en contratar y ponerse bajo las órdenes y supervisión de profesores titulados, que son los únicos capacitados para trabajar con responsabilidad y garantía que las cosas se van a hacer bien".

FUENTE: MENDOZA POST

Te puede interesar
Lo más visto