Luján: Murió hace 15 meses, aún le pagan pensión y jubilación porque nadie informó la situación

Luján de Cuyo 20 de agosto de 2020 Enrique Pfaab para Diario Uno
sepultura-horizontal-768x460
El hecho ocurrió en Luján de Cuyo

Según informó el periodista Enrique Pfaab, en su trabajo de investigación realizado para Diario Uno, Chabela tenía 80 años cuando murió, el 21 de marzo de 2019. Su tumba está en la parcela A, cuadro 84 del Cementerio Parque Jardín, de Luján.

Junto a ella descansan su esposo, Roque Benjamín Velázquez, que falleció el 10 de octubre de 2018, apenas 5 meses antes que ella, y su hijo Omar Velázquez, que murió 28 años antes, el 19 de diciembre de 1991.

Diseño sin títuloSolicitan con urgencia donación de plasma para el Dr. Rafael Félix

Chabela se llamaba Isabel Haydee Salinas y, a pesar de que ya han pasado 15 meses de su muerte, la ANSES sigue depositando rigurosamente sus beneficios de pensión y jubilación en una cuenta del Banco San Juan. El “error” no es tal, si se tiene en cuenta que nunca se presentó su acta de defunción.

El proceso habitual es que la cochería encargada del sepelio, tenga consigo el certificado médico de defunción y que se encargue de hacer en el Registro Civil el acta de defunción correspondiente y luego pedir en la comuna que corresponda la licencia de inhumación, para poder entregarlo en el cementerio.

descargaPerdriel registró una mínima de -9.9° a las 09:00 a.m

Pero en el caso de Chabela eso no se hizo. Y también tiene una explicación el por qué el cementerio aceptó realizar la inhumación de los restos en ese lugar: Isabel Haydee Salinas, su esposo Roque Velázquez y sus dos hijos sobrevivientes, Gustavo y Marcelo, son dueños de una cochería y funeraria de Luján, y había una relación fluida con ellos que permitía suponer que la documentación faltante se tramitaría en breve.

Pero, a 15 meses de su fallecimiento, eso no ocurrió aún. LEER EL INFORME COMPLETO HACIENDO CLICK AQUÍ

FUENTE: DIARIO UNO

Te puede interesar
Lo más visto
Allasino presentó el programa Luján sos vos

Allasino presentó el programa Luján sos vos

LUJAN365
Luján de Cuyo 28 de marzo de 2024

La propuesta integra cursos formativos, talleres y capacitaciones de algunos ejes específicos: artístico, emprendedor, laboral, habilidades y oficios. También se definió el concurso “Vamos las bandas”.