Conocé la historia de la Facultad de Ciencias Agrarias

Llamada inicialmente “Escuela Superior de Agronomía”, comenzó su actividad el 16 de agosto de 1939. En la nota compartimos el trabajo realizado por la página Luján de Cuyo Historia

Luján de Cuyo 20/08/2020 Luján 365 Luján 365
unnamed

En sus inicios funcionó en la ciudad de Mendoza. Los primeros 18 Ingenieros Agrónomos egresaron el 1944; en 1946 fue elevada de categoría y adquirió su actual denominación de “Facultad de Ciencias Agrarias”. 

A fines de la década de 1940 comenzó a construirse el actual edificio de Almirante Brown al 500 en Chacras de Coria. La facultad se trasladó al nuevo edificio a mediados de la década de 1950.

El campus de la Facultad de Ciencias Agrarias es un predio rural de 103 hectáreas, con facilidades edilicias de casi 35.000 m² cubiertos, dispuestos en tres bloques: administración y gobierno, enseñanza e investigación e industrial.

Actualmente, la FCA tiene cerca de 1900 alumnos entre carreras de Pregrado y Grado y hay unos 200 profesionales cursando las formaciones de Posgrado.

CARRERAS DE PREGRADO
– Tecnicatura Universitaria en Enología y Viticultura.
– Bromatología.
– Tecnicatura Universitaria en Producción Animal de Zonas Áridas.

CARRERAS DE GRADO
– Ingeniería Agronómica.
– Ingeniería en Recursos Naturales Renovables.
– Licenciatura en Bromatología.

DOCTORADO
– Doctorado en Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible.
– Doctorado en Agronomía.
– Doctorado en Ciencias Biológicas.

MAESTRÍA
– Maestrías en: Responsabilidad Social y Desarrollo Sostenible Horticultura. Riego y Drenaje. Cultivo e Industrias del Olivo. Extensión y Desarrollo Rural. Gerenciamiento de Negocios Agroindustriales. Producción Ganadera de Zonas Áridas.

ESPECIALIZACIÓN
– Viticultura. Olivicultura. Riego y Drenaje. Producción Ganadera de Zonas Áridas.

DIPLOMATURA
– Posgrado en Riego. Extensión y Desarrollo Rural.

Esta nota fue realizada con información de la página Luján de Cuyo Historia. Para seguir esta interesante página hacé CLICK AQUÍ

Te puede interesar
Lo más visto