¿Conocías la historia de Luján Sport Club?

La página Luján de Cuyo Historia elaboró un completo y detallado informe sobre el emblemático club Lujanino. A continuación, compartimos la información por ellos presentada

Luján de Cuyo 11/05/2023 LUJAN365 LUJAN365
116884111_162443552186493_2224243572592078087_n
La historia de Luján Sport Club

Desde la plaza departamental hasta el inicio del “Bajo del Río” solo lo separan dos cuadras. En ese sitio comenzaron los primeros comercios que se formaron por la necesidad de dar albergue o comida a los viajeros que tenían que esperar, que bajase el agua, para poder cruzar el río. 

Precisamente en ese bajo se formaron las instalaciones de Luján Sport Club. Conocido como “Luján o el Granate”, esta institución deportiva (cuya actividad principal es el fútbol) fue fundada el 15 de julio de 1922. 
Sus comienzos fueron en una modesta casona de la calle Las Piraguas al 46, hoy calle Lamadrid.

2-los-caporales-mendocinos-en-accic3b3n¿Conocías el origen del nombre Ugarteche?

En el acta constitutiva de aquella histórica fecha, que se conserva como un preciado recuerdo, puede leerse que “el objetivo es propender a la práctica del fútbol y toda otra actividad deportiva, fomentar el espíritu de sociabilidad y proporcionar a sus asociados toda clase de recreos tendientes al desarrollo físico, intelectual y moral”

La práctica de fútbol se llevaba a cabo desde antes de su fundación y la donación del terreno se produjo en el año 1950.

Basílica de Luján de Cuyo¿Conocías la historia de la Basílica de Luján de Cuyo?

El club ha participado y participa en La Liga Mendocina de Fútbol y siempre es animador de Torneos del Interior y Torneos Federales.

Esta nota fue realizada con información de la página Luján de Cuyo Historia. Para seguir esta interesante página hacé CLICK AQUÍ

Te puede interesar
Lo más visto