Secuestrarán vehículos a quienes circulen sin autorización

Así lo determina una nueva ordenanza del Concejo Deliberante de Ciudad que fue promulgada por el intendente Ulpiano Suarez.

Mendoza 10/08/2020 Luján 365 Luján 365
control-policial-en-san-martin___3FyHZtdcB_720x0__1

Según informó el portal MDZ ON LINE, una ordenanza municipal ha agravado severamente las sanciones de multas y secuestros para quienes circulen sin autorización por la Ciudad de Mendoza. Según esgrimen, el objetivo es que se cumplan  los parámetros epidemiológicos y sanitarios del distanciamiento social, preventivo y obligatorio.

En este sentido, argumentan que el decreto nacional 641 dispone que queda prohibida la circulación de las personas alcanzadas por la medida de “distanciamiento social, preventivo y obligatorio” por fuera del límite del departamento o partido donde residan, salvo que posean el “Certificado Único Habilitante para Circulación".

En concreto, la nueva normativa impulsada por el intendente Ulpiano Suarez establece un severo régimen de sanciones por incumplimiento de la prohibición de circulación de vehículos. Específicamente fija multas de 5.000 Unidades Tributarias, lo que equivale a 22.700 pesos.

FELIPE Mirá que bonito tema interpretó el Lujanino Felipe Casagrande

Pero a eso agrega que cuando se constate la existencia de infracción a la prohibición de circular dispuesta por el Poder Ejecutivo Nacional y  Provincial se procederá a hacer cesar la conducta infractora, disponiendo la inmediata detención del vehículo que circule en infracción.  "Se aplicará al conductor la correspondiente multa e incluso se facultará a la autoridad a realizar el secuestro y posterior traslado a la playa de secuestros del vehículo encontrado en infracción, a fin de evitar el desplazamiento del mismo", remarca.

"Cuando razones debidamente justificadas impidan la guarda en la playa de secuestros o así lo solicite su propietario, debiendo en este último supuesto previamente abonar la multa, gastos de acarreo y depósito que se hubieran originado, se procederá al traslado del vehículo al lugar que el propietario indique, otorgándole a éste el carácter de depositario y debiendo quedar inmovilizado el mismo, durante el plazo que dure el 'Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio'", adhiere la ordenanza.

AUHMirá cuánto se va a cobrar entre asignación universal por hijo y el IFE en Agosto

Para los reincidentes fija multas de 34.125 pesos y la retención del rodado en la playa de secuestros. Las sanciones podrán aplicarlas los inspectores de tránsito y cuerpo de preventores de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza y Policía de Mendoza.

FUENTE: MDZ ON LINE

Te puede interesar
Lo más visto