Uñas acrílicas vs uñas de gel: ¿cuál es la diferencia?

Tanto las uñas de gel como las acrílicas se han vuelto muy populares, pero, ¿realmente sabes la diferencia?

Consejos 09/08/2020 Carla Dominguez para Enfemenino
uñas-acrilicas-vs-uñas-de-gel-2019-1
Diferencias entre las uñas de gel y las uñas acrílicas

Tener unas uñas bonitas y saludables requiere de un cuidado algo más especial. No basta con decorarlas con bonitos colores y estampados, también hay que hidratarla en profundidad y mimarla. Antes de hacerte cualquier tipo de manicura, primero hazte una en profundidad en un centro donde puedan eliminar cutículas, limarte bien las uñas e hidratarla con productos específicos.

El aceite de albaricoque es súper efectivo e hidratante para las uñas y cutículas gracias a su alto contenido en vitamina E, puedes comprarlo en Amazon por 8,45€. En verano, hacemos mucho más hincapié en hacernos tanto la manicura como la pedicura para lucir unas uñas mucho más bonitas y cuidadas.

Cada vez más famosas optan por añadir en sus looks unas uñas kilométricas. Esta nueva tendencia de belleza es la que no han dudado en repetir famosas como Blanca Suárez, Rosalía, Natalia Lacunza o la propia Becky G. Ambas utilizan tanto las uñas de gel como las acrílicas, caracterizadas por ser muy grandes y largas y por tener algún diseño especial. Pero,¿qué diferencia existe entre ambas?

noticia-1556996847-cuidado-del-cabello¿Querés tener el cabello de Daenerys Targaryen? Seguí estos consejos

Diferencia entre uñas acrílicas y de gel

La primera diferencia es que las uñas de gel son menos resistentes que las acrílicas, incluso el proceso de acabado no es igual. La manicura de gel se hace con un esmalte especial que se aplica sobre la uña, lo que la endurece. Este procedimiento de secado se realiza a través de la conocida luz ultravioleta. Necesitarás hacerte con una lámpara especial. 

La longitud de las uñas de gel, son muy similares al de una uña natural, aunque el grosor del esmalte es mucho mayor. Por otro lado, las uñas acrílicas son extensiones que se le añaden a la uña, es decir que tu puedes elegir la longitud de estas. Después te puedes poner el esmalte que te apetezca y, ¡listo!

Con ambas uñas podrás conseguir unas uñas infalibles durante bastantes días, y casi semanas. Con las uñas de gel conseguirás que se endurezcan mucho más rápido tus uñas, y vayan creciendo con más fuerza, mientras que con las uñas acrílicas lo que consigues es una longitud y resistencia mucho mayor.

En cuanto a la duración, las uñas de gel te pueden llegar a durar entre dos o tres meses aunque tienes que ir rellenándola cada cierto tiempo. Si por el contrario busques unas uñas que duren mucho más tiempo, las uñas acrílicas son tus uñas. Estas uñas te pueden durar hasta 6 meses si las vas rellenando poco a poco, al menos cada dos semanas.

8695_30_113811El nuevo tratamiento que podría terminar con la celulitis

¿Qué necesitamos para hacernos unas uñas acrílicas?

1. Hidratación de la uña: compra un esmalte con bastante hidratación para la uña. De esta forma lograrás que el producto se adhiera mucho más rápido. Eso sí, olvídate de los aceites ya que harán que el molde del acrílico no se pegue del todo. Una buena opción son los esmaltes para uñas de gel de la marca Elite99. Este pack contiene 4 esmaltes en distintos tonos, 1 base coat y 2 bases coat diferentes (mate y brillo). 

2. Compra moldes: son una especie de moldes que sirven para el acrílico.Se adhieren a la uña con un pegamento especial y se construye encima con el acrílico o el gel. Compra también un rollo para los moldes y la construcción de las uñas acrílicas. Te recomendamos los moldes de la marca Hotop, su acabado es súper natural. 

3. Acrílico: consigue también el líquido, el polvo acrílico y los pinceles para poder hacer la construcción de la uña acrílica. Este kit incluye todo lo que necesitas.

ojo¿Se pone constantemente tu ojo de color rojo? Mirá el porqué

Cómo hacer uñas acrílicas paso a paso

Para comenzar necesitamos esculpir la uña con un pincel de acrílico y el polvo acrílico correspondiente. Con el mismo pincel mojamos en el polvo acrílico durante unos 2-3 segundos hasta que se haga una bolita. Hay que tener en cuenta que la bolita no puede quedar ni líquida ni seca. Aplicamos la primera bolita en el nexo de unión entre la uña natural y vamos unificando toda la uña con pequeñas bolitas de acrílico. Cubre toda la uña con movimientos uniformes y suaves hacia el centro de la uña.

Con la ayuda de una pinza podemos moldear la uña acrílica y darle un mejor aspecto. Una vez seco, damos forma a la uña y vamos retocando las posibles imperfecciones que puedan ir quedando, ya que debe quedar lo más natural posible. El último paso es ya colorear o decorar la uña con lo que prefieras. Puedes añadirle cualquier tipo de dibujo o simplemente llevarlas de manera natural con un solo color, esto ya depende de ti. Ya para finalizar elimina los restos de producto, aplica aceite e hidrata las cutículas realizando un ligero masaje, e hidrata la manos bien.

Ideas de diseños de uñas acrílicas

Estampado animal: los estampados animales han marcado la tendencia en moda durante esta última temporada. Esta tendencia también se ha ido trasladando a la belleza en concreto a las uñas. Si decides optar por unas uñas acrílicas apuesta fuerte por un estampado animal, sobre todo el de tortuga. Combina colores marrones oscuros con claros, por lo que te podrá pegar con todo lo que lleves.

Uñas con joyas: cristales, brillantes o piedras de imitación de joyas serán una de las grandes tendencias de belleza en 2019. La diferencia con otros años es que en esta ocasión las joyas se llevan de lo más natural. En este pack encontrarás una amplia variedad de decoración para unas uñas súper originales. 

Texturas: las texturas serán otra de las grandes tendencias para uñas acrílicas y de gel de 2019. Lo importante de estas uñas es dar relieve y estructurar la uña para que destaque.

Uñas de cristal: serán la principal tendencia para las uñas acrílicas, pero no hay un estilo concreto para decorarlas. Las puedes llevar sencillas o con un efecto brillo.

Media manicura: este será uno de las tendencias más sencillas pero más populares de este 2019. Esta decoración es muy similar a la manicura francesa ya que solo se pinta la parte superior de las uñas. La única diferencia es que se pinta un poco más la uña que la francesa.

Purpurina: la purpurina es un esmalte que está de vuelta este año. Esta decoración la puedes lograr con esmaltes bastante llamativos como azules, dorados o amarillos.

Diseños geométricos: podrás optar tanto por rayas, o diseños de curvas. Los diseños geométricos se llevan mucho y querrás tenerlos todos.

FUENTE: www.enfemenino.com

Te puede interesar
Lo más visto