El gobierno planea dar $8500 por mes a adictos en recuperación

Así lo confirmó el Ministro Cafiero quien anunció el proyecto en una residencia comunitaria. Tendrán que cumplir requisitos trimestrales.

Argentina 06/08/2020 Luján 365 Luján 365
dosis_minima_cristian_0_1

Según informó el portal de noticias MENDOZA POST, el Ministerio de Desarrollo Social y la Sedronar proyectan otorgar un subsidio mensual de $8500 para jóvenes adictos que estén intentando dejar la droga durante la pandemia.

El proyecto fue presentado hoy por el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en una residencia comunitaria de General Rodríguez, provincia de Buenos Aires, en la que se alojan personas con distintas adicciones.

Además del funcionario asistirán la secretaria de la Sedronar, Gabriela Torres; el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y el intendente local, Mauro García. La iniciativa se llama "Potenciar Acompañamiento" y constará de varias etapas.

AUHDarán a beneficiarios de la AUH un monto extra de hasta $6.000

Buscan acompañar a los que intentan dejar las drogas

Durante todo el tratamiento, los individuos contarán con el acompañamiento de un tutor. Además, recibirán por mes un incentivo económico de $8.500. El dinero será otorgado a aquellas personas que se encuentran en una etapa avanzada del proceso, según lo indicado por la agencia de noticias Télam.

Quienes integren el proyecto serán propuestos por el personal que trabaja en las instituciones y centros en los que estas personas llevan adelante su tratamiento de manera ambulatoria. El objetivo es que los candidatos escogidos se hallen avanzados en su proceso de recuperación. Los que sean elegidos transitarán una primera etapa, que se extenderá por un año y deberán ir asumiendo distintas responsabilidades.

carcel-mendozaDescubren que presos Tucumanos accedieron al bono de $ 10.000

Además, en el primer paso, otro de los fines es que los individuos puedan comenzar a restablecer los vínculos con su grupo familiar. En cuanto al dinero, que será brindado por la cartera de Desarrollo Social, la idea es que sea destinado para cubrir los traslados que implique la primera parte del tratamiento y las comidas que se lleven a cabo fuera de la institución.

Acerca del tutor, éste no sólo deberá guiarlos en el proceso, si no que también tendrá que corroborar que cumplan con las tareas asignadas y demás requisitos del programa. Los que realicen las obligaciones correspondientes obtendrán un certificado que se dará de manera trimestral.

FUENTE: MENDOZA POST

Te puede interesar
Lo más visto